lunes 4 de diciembre de 2023
17.2ºc Merlo, San Luis

San Luis en la FIT: sus caminos, atractivos, naturaleza y gastronomía resumidos en un espacio

El stand de la provincia fue concebido bajo un concepto de naturaleza, recrea las sierras, valles, ríos, la mina de oro de La Carolina y los caminos que conducen los puntos turísticos que dan origen al destino San Luis.
martes 03 de octubre de 2023
San Luis en la FIT: sus caminos, atractivos, naturaleza y gastronomía resumidos en un espacio

En el espacio de la provincia en La Rural de Palermo, prestadores del sector privado, municipios, cámaras, agencias, hoteleros, y gastronómicos fueron invitados por el Gobierno provincial, a exponer su oferta. Esto incluye en una amplia gama de posibilidades; variada gastronomía regional, con degustación y maridaje a cargo de productores y prestadores de: Potrero de los Funes, Villa de Merlo, Villa de La Quebrada, El Volcán, Los Molles y Carpintería, entre otros.

El arquitecto Pedro Funes, que tuvo a cargo la construcción de este espacio explicó que: “Trabajamos con la Secretaría ya hace un par de años en encontrar la identidad de esto para presentarnos en la feria. Y bueno, este año fue como la conjunción de todos los que hemos estado trabajando anteriormente y se nota la experiencia a gran escala. El stand por su tamaño y ubicación se puede observar desde cualquier punto en el ingreso. Tenemos 33 metros de largo, ingresamos por la cueva de La Carolina que se armó con escenografía de utilería de cine. Se recreó el ambiente de la mina de La Carolina, que está concursando por ser de las villas turísticas más lindas del mundo, también contamos con un espacio gastronómico de atención muy amplio donde se recibe a casi todos los visitantes. También con un descanso, en un living”.

Funes dijo: “Hemos recibido felicitaciones de todos los que nos conocen y de los medios también, los términos que se usan son San Luis brilló, San Luis lució, San Luis… Bueno, se logró el objetivo. Los prestadores que se encuentran ubicados en el stand están todos muy contentos”.

El stand cuenta con espacios para reuniones, de negocios, visitas destacadas. Participan entre los invitados el Ministerio de Producción con productos de Góndola San Luis y Sol Puntano, la Cámara de Comercio, Turismo y Afines de Potrero de los Funes (CCTA), la Asociación de Guías de Turismo (AGUITUR), la Asociación de Agencias de Viajes, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (AEHGA) y el Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (EMIPROTUR).

La participación de San Luis en la FIT, de la que forman parte integrantes del sector público y privado del Turismo, es coordinada por el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Turismo, en el stand ubicado en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires. En cada una de sus ediciones visitan el predio más de 100 mil personas de distintos puntos del país y el mundo, entre público general y profesionales del sector turístico, representando la cita anual más importante de América Latina para el sector.

 

Secretaría de Turismo San Luis.

Te puede interesar
Últimas noticias