Piso salarial de $300 mil
Asamblea de trabajadores municipales en Merlo para pedir que se respete el “Tratado de La Toma para la Lucha contra la Pobreza”

Trabajadores municipales de la Villa de Merlo llevan adelante este miércoles una nueva asamblea para pedir que se respete el acuerdo al que suscribió el Ejecutivo con el gobierno provincial.
Dirigentes gremiales también reclaman la reincorporación de un empleado que fue echado del área de Bromotología. Desde el sindicato denuncian que esta medida se tomó luego de que el trabajador haya participado de las protestas para exigir los 300 mil pesos, correspondientes al Tratado de La Toma para la Lucha contra la Pobreza.
Hasta el momento, el Ejecutivo municipal no ha abonado lo percibido de ATP, y solo se pagó el sueldo con el 20 por ciento de aumento.
El malestar se originó luego de la decisión del intendente, Juan Álvarez Pinto, quien adelantó que dará un bono de $120 mil. Además, se estableció que este bono también sea percibido por los funcionarios, pasando por alto los postulados básicos del convenio establecido con el Gobierno de San Luis.