lunes 4 de diciembre de 2023
17.2ºc Merlo, San Luis

Alerta

Ya son 11 casos de triquinosis detectados en el departamento Junín

Se trata de personas de Bajo de Véliz y Santa Rosa del Conlara que habrían consumido chorizos caseros de jabalí. Los pacientes se encuentran bajo tratamiento y en buen estado de salud.
miércoles 11 de octubre de 2023
Ya son 11 casos de triquinosis detectados en el departamento Junín

El Programa de Epidemiología de San Luis, a través del Servicio de Zoonosis, alertó sobre un brote de triquinosis en el departamento Junín, en el norte de la provincia, tras la detección de 11 casos en las localidades de Bajo de Véliz y Santa Rosa del Conlara, al parecer por el consumo de chorizos caseros.

“Se sospecha del consumo de un jabalí faenado en la localidad, y sin control bromatológico, consumido por estas personas de Bajo Véliz las cuales fueron atendidas y medicadas en Hospital de Santa Rosa del Conlara con evolución favorable”, se informó oficialmente.

“Los pacientes fueron atendidos en el Hospital de Santa Rosa del Conlara, todos se encuentran bajo tratamiento y en buen estado de salud”, explicaron desde el programa y agregaron que, de las entrevistas epidemiológicas realizadas, se identificó que el brote fue “por consumo de chorizos caseros, de los que, hasta el momento, no se pudo identificar la procedencia".

"No obstante, se sigue con la investigación en conjunto con el Área de Bromatología del Municipio de Santa Rosa del Conlara”, detalló Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiología.

Te puede interesar
Últimas noticias