Eclipse anular de Sol en Libra: Ser un lugar de equilibrio y belleza para el mundo

Este eclipse, que se caracteriza por el impresionante anillo de fuego que rodea la Luna, es un evento celestial que promete una profunda restauración del equilibrio en nuestras vidas. El Sol y la Luna se alinean a pocos grados de los nodos de la Luna, lo que agrega una dimensión kármica y nodal a esta poderosa conjunción.
Estos son algunos años en los que se dio este fenómeno fabuloso, y si repasás tu historia personal, tienen que ser años de cambios significativos. ¿Qué fue eso muy sustancial que te pasó en 1995, en 2004, en 2014? Ubicá cortes abruptos en tu realidad en estas fechas, cambios sustanciales. Un Inicio tan potente se te vuelve a jugar este 14 de Octubre.
Este evento nos brinda la Oportunidad de encauzarnos para crear Dirección en nuestro actuar con Determinación y Claridad. Este es un período de desequilibrio, para que Causemos un nuevo punto de Equilibrio Consciente.
¿El equilibrio como ese punto medio que me nivela? No. Promediar no es equilibrar. Promediar es mediocridad. Este cielo nos habla del Equilibrio como ese lugar sutil en nosotros Desde Donde expresamos nuestra Verdad, con Amor y Respeto a la Verdad en el otro. Ese lugar de peso en mi interior que me permite nutrirme con el devenir de las polaridades que concite el movimiento de existir.
Nos enfrentamos al desafío de situar al otro en nuestra Paz en lugar de perdernos en la tormenta del otro. Toca expresarnos desde un lugar justo y equilibrado, permitiéndonos ser auténticos y comprender a los demás, sin perdernos de vista. Sin extraviarnos en el otro ni en lo conocido.
Durante un eclipse de Luna, el Sol símbolo de la Consciencia, se oscurece con la presencia inadvertida del inconsciente, representado por la Luna. Por lo tanto, la Consciencia proyecta sombra en la realidad que habitamos.
¿Qué en nosotros proyecta esa sombra?
¿Qué en nosotros se interpone entre quienes somos y la realidad que iluminamos?
El anillo de fuego nos invita a purificar ese algo en nuestras vidas. A alquimizarlo.
En este momento, nos enfrentamos cara a cara con nuestra Sombra para reconocer la incesante tendencia yoica de pretender controlar las situaciones. También surgen reacciones automáticas basadas en heridas del pasado que nos ponen a la defensiva. Este es un período en el que es vital mantener a nuestro guerrero interior alerta -no para luchar contra otros, ni contra nosotros mismos- sino para acechar los automatismos que se activan dentro de nuestra mente y que a menudo pasan desapercibidos (porque están naturalizados) y nos llevan a actuar de formas desmedidas o impulsivas.
La semana en la que se produce este eclipse está llena de eventos astrales significativos. Venus, después de pasar cuatro meses en Leo y retrogradar en ese signo, se trasladó a Virgo y se opuso a Saturno en Piscis. Marte entró en Escorpio, y durante el eclipse, formará un trígono con Saturno, el planeta del compromiso. Además, Plutón, que había estado retrógrado, ahora está directo y listo para impulsarnos a una transformación profunda.
Con Marte en Escorpio, la energía fluye brava en las aguas profundas de nuestras emociones. Es crucial no confundirnos con nuestras emociones, ya que estas provienen de lo que pensamos; y esos pensamientos que tenemos por lo general están en nosotros, pero no son nuestros. Los hemos heredado o asumido del entorno por mera repetición y adaptación, sin cuestionarlos. Por lo tanto, no hay que tomarse demasiado en serio las pasiones y los acaloramientos circunstanciales... pero sí aprovechar su ímpetu para reconocerlos y posibilitar la transformación.
Plutón, en la fase final de su destrucción de viejas estructuras, ahora directo en Capricornio y en conjunción con Marte en Escorpio, trae una fuerza de determinación inquebrantable a este eclipse. Lo que no edifica, lo que te condena, lo que no te permite crecer, se rompe y punto. Aunque desde el yo te aferres, aunque creas que es bueno, aunque te resistas.
En estos tiempos, si uno no sostiene la Presencia se desencadenan guerras de egos y de poder, enraizadas en antiguos paradigmas que buscan el sometimiento del otro para demostrar supremacía. Sin embargo, éstas formas obsoletas están siendo rápidamente purgadas en un mundo que evoluciona rápidamente hacia una nueva dimensión de la realidad.
Se rompen los vínculos sustentados en el placer, la codependencia y/o el poder. Si no hay vulnerabilidad, no hay honestidad en el vínculo. Por lo tanto, sin vulnerabilidad, no hay vínculos profundos.
La entrada de Venus en Virgo representa el orden y el compromiso necesarios para aplicar los cambios en nuestras rutinas que nos conducen a la transformación completa de la realidad que estamos habitando. Cambios que parecen impactar en un área; pero que, al habitarlos nos transforman por completo la vida.
¿Con qué quiero comprometerme? La respuesta del Cosmos es: comprometete con lo que te desafía a ser Valiente y verás cómo ahí se ilumina el Camino.
Por último, Lilith en Virgo, nos dice que la perfección no se alcanza en base a la comparación con el otro… la perfección es tener la humildad de admitir y expresar nuestra Autenticidad. Liberarla para comenzar a moldearla, depurarla, refinarla…
Compararnos es maltratarnos. La perfección es ser únicos en eso que venimos a hacer, es permitir que lo Superior se exprese a través de nosotros. Ser instrumentos de belleza y equilibrio en el mundo.
Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos