lunes 4 de diciembre de 2023
17.2ºc Merlo, San Luis

Arranca la temporada de Escorpio

Marca un momento de profunda introspección, transformación y renacimiento en el ciclo astral.
lunes 23 de octubre de 2023
Arranca la temporada de Escorpio

Este lunes 23 de octubre, a las 13:21 de Argentina, el Sol entra en Escorpio. Lo hace en medio de la temporada de eclipses, lo cual acelera notablemente los procesos de depuración interior. Pasamos por el aro de fuego purificador del Eclipse de Sol en Libra y ahora vamos rumbo al Eclipse de Luna Llena en Tauro que cerrará la segunda temporada de eclipses del año.

El escorpión es el único animal que con su cola curva tiene la capacidad de inyectarse su propio veneno. Es bravo, y nunca su presencia nos pasa inadvertida. Durante este mes, el Cosmos nos brinda la oportunidad de dejar atrás aquello que ya no nos sirve.

¿Cuál es ese veneno que te infesta la vida? El veneno nunca está afuera. Si es recurrente no es un error, es un patrón. Si no rompés el patrón, vos no estás en dominio de tu vida. Allí donde creés que la realidad se rompe por Casualidad, en verdad se te instaló un virus discursivo que te enferma la realidad.

Estamos transitando la última etapa de Plutón en Capricornio, es tiempo de deshacernos de mandatos familiares, miedos heredados y patrones obsoletos, porque los hemos naturalizado a tal punto, que no admitimos que es una ponzoña que nos enferma en escenario de la vida. Para esto, es fundamental no adueñarnos de verdades inexistentes. Cuestionar/nos. Siempre.

Esta temporada, nos invita a profundizar en nuestro cuerpo emocional. A hacer consciente aquello que opera en lo oculto, para transmutarlo. Revolver dentro de uno es revolver el mundo que conocemos. ¿Qué es Eso que nos resulta difícil de aceptar? Iluminamos con la Consciencia las aguas turbias de nuestra psique para sutilizar las cristalizaciones.

¿Y si todo lo que sabemos del mundo, todo lo que hasta ahora damos por sentado se desmoronase y descubriéramos que hay otra realidad?
¿Y si esa persona a la que no podemos perdonar por tanto dolor que nos ha causado fuéramos nosotros mismos?
¿Cómo se avanza cuando caminamos en círculos?
¿Hasta dónde llega nuestra vista, nuestra apreciación?
¿Acaso no estamos empapados de ideas y de juicios que fuimos emitiendo a medida que experimentamos la vida?

No entendemos las cosas que nos rodean. Creemos entenderlas o tenemos la fe de entenderlas. Pero es necesario comenzar a revisar lo que duele adentro, lo que lastima.

El escorpión que resisten en lo oculto las más fuertes tempestades, nos recuerda que nuestra aparente debilidad es una fenomenal virtud. Para ello, nos hace cita obligada con esa supuesta debilidad. Para que tengamos Oportunidad de admitirla, habitarla, que nos habite y abrazarla.

¿Cómo transformamos la debilidad en fortaleza? Debemos comenzar por darnos el espacio íntimo para encontrarnos con esa debilidad. Luego, cuando nuestra debilidad emerge, puede parecer que estamos perdiendo fuerza… pero en realidad, estamos forjando una fortaleza más profunda. Escorpio está allí al servicio de que hagamos consciente todo lo que somos capaces de resistir.

¿Resistir para qué? ¿Por mero divertimento de la vida?

Resistir reafirma tu compromiso con la Vida, con tu razón de existir, con tus deseos más ardientes, con eso que te impulsa a seguir. Resistir entrena tu fuego interno, porque cuando la prueba cesa, podés moverte con una bravura que hasta ese momento no conocías que estaba en vos.

Es a través de esta alquimia interna, que descubrimos que en la aparente debilidad y en la resistencia, yace un poder extraordinario que nos impulsa a un nuevo nivel de fuerza y autenticidad.

Escorpio tiene un don fenomenal – si está utilizado al servicio del Alma- y es la capacidad de disfrutar en el destruir. Si esta misma capacidad está utilizada al servicio del yo, es perversión y no sirve para otra cosa más que lastimar y lastimarnos.

El escorpión nos comparte su ímpetu para que nos entusiasmemos con dar muerte a aquello que ya no va más. ¡Bienvenido ese momento donde me incomoda más callarme que incomodarme!

Este Sol en Escorpio nos invita a obrar una alquimia interior, a convertir las experiencias bravas, que nos conectan con nuestras zonas oscuras y desafiantes, en una Fuente de Crecimiento y Autodescubrimiento. Al resistir la tentación de evitar o negar nuestra sombra, ganamos una fortaleza psicológica al integrar estos aspectos aparentemente "oscuros" en una Consciencia que se eleva.

A Escorpio lo rigen Marte y Plutón, dos planetas que nos invitan a ser sinceros con nuestra realidad emocional, para limpiar lo que ya no va más. Apegos, adicciones, emociones tóxicas. Lo que transformes este mes, te libera y te expande el microcosmos que habitás.

Este viaje a través de Escorpio nos prepara para la próxima Luna Llena en Tauro, que interrogará nuestra capacidad de valorarnos. Valorarnos implica conocernos a fondo y ser nuestra mejor versión.

El Sol en Escorpio nos desafía a evolucionar, a soltar viejos apegos y a abrazar una nueva identidad. Es un tiempo de profunda renovación, de cruzar el umbral del renacimiento, y de encontrar un mayor equilibrio emocional y espiritual. Cada sombra iluminada, aceptada e integrada es un paso evolutivo sin precedentes.

 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos
 
 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias