miércoles 19 de junio de 2024
7.8ºc Merlo, San Luis

Este fin de semana

Villa de Merlo fue la sede del encuentro de 49 municipios para la discusión, la planificación y el compromiso hacia la Acción Climática

Durante dos días de actividades y reflexiones, los asistentes miembros de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, tuvieron la oportunidad de generar un espacio de trabajo conjunto y de disfrutar de los paisajes y la hospitalidad merlina
lunes 30 de octubre de 2023
Villa de Merlo fue la sede del encuentro de 49 municipios para la discusión, la planificación y el compromiso hacia la Acción Climática

Con el apoyo del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) junto a PAGE (Partnership Action on Green Economy), el evento coordinado por el Municipio y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, se llevó a cabo los días 28 y 29 de octubre en la Casa del Bicentenario, con una apretada agenda de actividades.

El encuentro comenzó el sábado temprano, a las 8 de la mañana. Los participantes fueron recibidos por representantes del Municipio de la Villa de Merlo, luego realizaron una caminata de Interpretación Ambiental por la Reserva Natural Urbana Viejo Molino y la emblemática Plaza Verde Memoria.

Allí, los asistentes se reunieron para una serie de "Mateadas Temáticas" en las que trabajaron sobre la Gestión de Residuos, Movilidad Sostenible y el Valor del Arbolado en las Comunidades.

A media mañana, se llevó a cabo la apertura oficial del evento en la Casa del Bicentenario, donde el Intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto díó la bienvenida a los intendentes y funcionarios presentes y junto al Director Ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, y representantes de la Unión Europea y Naciones Unidas presentaron los objetivos del encuentro.

A continuación, se llevó a cabo un taller sobre "Ciencia Ciudadana", a cargo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La jornada continuó luego del almuerzo, en la Reserva Natural Tierra de Oro, donde los funcionarios pudieron realizar una visita guiada y luego, trabajar en las “Mateadas Temáticas” sobre Olas de Calor, Huella de Carbono y Planificación Climática.

A las 17.30 hs, nuevamente en la Casa del Bicentenario, se realizó un segundo taller donde se presentó el Manual de Empleo Verde para las gestiones municipales a cargo de PAGE.

 

 

El domingo comenzó con una relajante clase de yoga en la Plaza Verde Memoria y a las 10 horas se dio inicio al reconocimiento especial a los intendentes de la RAMCC que concluyen sus mandatos. Y también se entregaron presentes a los intendentes electos y reelectos y el municipio entregó reconocimientos al Director Ejecutivo de la RAMCC y al equipo de trabajo.

De inmediato, se presentaron las conclusiones de cada una de las mateadas temáticas, generando un espacio de intercambio muy interesante y enriquecedor y planteando compromisos de trabajo para el 2024.

Este fin de semana de reflexión y diálogo recordó la importancia de trabajar juntos para un futuro más sostenible. Villa de Merlo sigue siendo un faro de compromiso ambiental y de promoción del trabajo en red.

 

Prensa Municipio de Villa de Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias