viernes 24 de mayo de 2024
5.7ºc Merlo, San Luis

Fin de semana de intensa actividad en la Casa del Poeta

Música, teatro, conversatorio y cine, son las propuestas para este viernes, sábado y domingo.
jueves 02 de noviembre de 2023
Fin de semana de intensa actividad en la Casa del Poeta

El primer fin de semana de noviembre llega a la Casa del Poeta de Villa de Merlo con una programación para todos los gustos. 

El viernes 3, a las 21 horas, actuará Miguel Cantilo. El icónico músico interpretará temas de sus nuevos trabajos discográficos, Canciones del Sur y Despertar, y tocará sus clásicos memorables.

Las entradas anticipadas tienen un valor de 3.000 pesos y se pueden conseguir con débito y crédito en este link, o en efectivo en la recepción de la Casa del Poeta.

El sábado 4, a las 19:30 horas, en el marco del ciclo de teatro Hecho en Merlo, se presentará la obra Mariana Pineda, para público adolescente y adulto. 

Mariana Pineda, de Federico García Lorca, es un drama histórico abordado desde el teatro físico con música original que cuenta la historia de Mariana, una mujer condenada a muerte por bordar una bandera en contra del Rey Fernando VII.

Producción general: EsceNativa Teatro.
Dirección y puesta en escena: Sylvina Tapie.
Autor: Federico García Lorca.
Elenco: Débora Paturlanne, Rocio Spinelli, Hidaya Olguin, Celeste Gribaudo.
Música original: Ary Lambert.
Diseño de vestuario: Mapi Ytuarte.
Diseño vestido: Rubita Rosenda.
Diseño de Peinados y Maquillaje: Poly Tapie.
Diseño lumínico: Hernán Zollo.
Técnica en iluminación: Sylvina Tapie.
Diseño gráfico: Débora Paturlane.

La entrada es gratuita.

A las 20 horas, se realizará el conversatorio “Charla y mate disidente”. "Nos reuniremos para interpelar, charlar y abrir un espacio desde el arte disidente, en el marco de la exposición Seguir los Ríos (de de los artistas visuales Manzano dibujante, Raymundo Lagresta, Peppamintto, Mr. Fantasy y Pixel Pipi)", cuentan desde la organización.

La charla con artistas expositores de la ciudad de San Luis, Merlo y Carpintería expositores la guiará Andrés Mallo, artista cuir y activista.

 

Como todos los domingos, habrá cine debate. El 5 de noviembre, a las 19:00, la Asociación Civil La Ventana proyectará la película “Norma RAE”.

Sinopsis: “Norma RAE”, (EEUU-1979). Dirigida por Martín Ritt, una de las grandes virtudes de la película es su guión, que construye personajes atractivos, con los que el espectador puede sentirse identificado o al menos solidario, circunstancia muy importante en películas de análisis o crítica social. Además, las interpretaciones son muy buenas todas ellas, aunque por razones evidentes destaque Sally Field, que se ganó con justicia el Oscar de la Academia a la mejor actriz. Bien realizado, el filme contiene secuencias de considerable impacto emocional, y otras que describen eficazmente el ambiente laboral. Es esta una película llena de optimismo, que revela una verdadera confianza en la necesidad de un serio sindicalismo, en la importancia de que los trabajadores tomen conciencia de que deben ser solidarios y de que su lucha es necesaria si quieren ser verdaderamente libres. Las interpretaciones son espléndidas, y enlaza situaciones comunes de la vida real en cualquier lugar del planeta. APM13.

La entrada es gratuita.

 

Te puede interesar
Últimas noticias