Sorpresa
¿Qué paso con los festejos del Día del Empleado Municipal en Villa de Merlo?

Todos los años el municipio merlino organizaba una fiesta para celebrar el "Día del Empleado Municipal". El evento ya se había convertido en una tradición, los empleados eran agasajados con una cena en la que también había reconocimientos y diferentes sorteos.
Para sorpresa de todos, en los últimos días no hubo comunicación sobre la realización del festejo que ya forma parte de la agenda municipal merlina. Esto generó un sinfín de especulaciones.
Algunos funcionarios y concejales oficialistas dejaron entrever que es debido a la situación económica que se atraviesa y deslizaron la posibilidad suspender este año el agasajo. Aunque otro grupo, el de los más allegados al Ejecutivo, manifestó que, como en esta oportunidad la fecha de celebración se interpone con una importante actividad deportiva que se desarrolla en la villa turística, se analiza entregar algún bono de regalo para compensar a los empleados.
Sin embargo, hay quienes afirman que se trata de "un pase de facturas contra un sector gremializado de planta permanente", el cual estaría apuntado de motorizar movilizaciones y protestas al momento de acordar los aumentos salariales que se dieron luego del convenio firmado con Provincia.
Lo cierto es que llamó la atención que no haya habido un comunicado oficial que aclare el por qué se tomó la decisión de suspender el festejo y que solo se haya informado el traslado del asueto para este viernes 10 de noviembre.
La Tinta de Pierre.