En busca de liderazgos
El peronismo merlino busca ordenarse detrás de la campaña presidencial

Un grupo de referentes, funcionarios provinciales y concejales merlinos salen al ruedo. Este fin de semana se los vio unidos en la plaza Sobremonte y en otros puntos de la localidad abocados a la campaña del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Mientras desarrollan tareas proselististas, tratan de limar diferencias y agruparse para tratar de revertir el escenario que dejaron los resultados del pasado 11 de junio en Villa de Merlo y en la provincia.
El objetivo primordial es delinear la estrategia a seguir dentro del espacio y poner al PJ nuevamente como el principal partido de San Luis.
En lo que respecta al ámbito local, desde el 10 de diciembre, pese a continuar como opositores, sumarán un legislador en el HCD. De tres pasará a tener cuatro sobre un total de diez.
Las tratativas a resolver por estas horas es si conformará un solo bloque, algo que , por el momento, parece difícil.
Los dos nuevos concejales electos conformarían un unibloque: Daniel Orué por el Socialismo Merlino y Ana Laura Ferrarotti iría por Compromiso Federal. En tanto que Gastón Fonseca y Virgina Morales seguirían en el bloque del PJ.
Pareciera que estos son los nombres que buscan ser los faros de la oposición y que podrían reestructurar un peronismo que viene muy golpeado, con muchos desorientados y con falta de liderazgos.
La Tinta de Pierre.