La Libertad Avanza arrasó en Villa de Merlo y festejó en la sede

Con un contundente triunfo en todo el país, la ultraderecha representada por Javier Milei y Victoria Villaruel gobernará durante los próximos cuatro años. En San Luis, La Libertad Avanza volvió a dar el batacazo y cosechó un total de 214.697 votos (67,98%), mientras que Unión por la Patria, sacó 101.113 (32,02%), según el escrutinio provisorio.
En Merlo, el espacio libertario también arrasó la elección: sacó el 65,56% (9.598 votos), dejando atrás a UP, que se quedó con el 34,44% (5.042).
Una vez que el candidato Sergio Massa (UP) reconoció la derrota y luego de que hablara el presidente electo, los libertarios merlinos salieron a festejar, en caravana y a los bocinazos, el resultado en la sede ubicada frente a la plaza Sobremonte.
Allí se vio al actual concejal y ex candidato a diputado nacional por la lista que llevaba a Patricia Bullrich para presidente en las PASO del 13 de agosto, Carlos Almena, y a otros personajes que pasaron por el HCD merlino, como Marcela Grendene.
Los festejos se limitaron solo a ese sector y a un recorrido por las arterias céntricas debido a que, paradójicamente, la plaza, que es el histórico centro de reunión de vecinos, se encuentra completamente cerrada por obras que se realizan con fondos provenientes del Estado Nacional.