lunes 26 de febrero de 2024
25.3ºc Merlo, San Luis

El drama de familias de Piedra Blanca Abajo que no tienen agua hace más de 2 semanas

Se trata de vecinos que viven del lado de Córdoba, en el límite con Villa de Merlo. Denuncian que el servicio que presta la Cooperativa merlina se cortó hace 20 días y no atiende sus reclamos.
lunes 27 de noviembre de 2023
El drama de familias de Piedra Blanca Abajo que no tienen agua hace más de 2 semanas

Unas 40 familias que viven Piedra Blanca Abajo denuncian el faltante del suministro de agua potable en sus hogares. Se trata de vecinos que viven a metros del límite con San Luis y que, por convenio desde hace años, la Cooperativa de Agua de Villa de Merlo les brinda el servicio. La mayoría ya tiene sus medidores y no reciben una gota de agua.

Mariana le contó a ECN el drama que padecen hace 20 días: "Venimos reclamando y no nos dan respuesta, tenemos que comprar bidones, otros van a barrios merlinos y juntan agua en recipientes para el consumo. No podemos ni bañarnos. Hay familias que no pueden mandar sus niños al colegio".

Todo esto se agrava debido a las altas temperaturas que se registran en estos días.

Según pudo saber este medio, la situación es crítica. El alto consumo, la falta de precipitaciones y el poco caudal de los arroyos podría derivar en que en unos dias comiencen los cortes programados en diferentes barrios de la Villa de Merlo. Los más afectados serían Piedra Blanca y Cerro de Oro.

Te puede interesar
Últimas noticias