lunes 26 de febrero de 2024
24.8ºc Merlo, San Luis

Esperando la lluvia

Faltante de agua: "Estamos al borde de comenzar con cortes programados en toda la villa"

El gerente de la Cooperativa de Agua de la Villa de Merlo pidió que la comunidad tome conciencia con el uso del recurso. "Estamos con bajos caudales y un consumo altísimo", manifestó. Además, informó que se realizan trabajos para resolver el faltante en Piedra Blanca.
martes 28 de noviembre de 2023
Faltante de agua: "Estamos al borde de comenzar con cortes programados en toda la villa"

Tras lo reclamos por el faltante de agua potable en Piedra Blanca y los cortes que se están generando en otros barrios merlinos, Rafael Gilmartin, gerente de la Cooperativa de la Villa de Merlo, dialogó con ECN y comunicó que se está instalando una nueva tubería en el arroyo de Piedra Blanca para aumentar el caudal que llega a la cisterna y, de esta manera, solucionar el problema que afecta a vecinos de ese sector en breve.

Tambien, contó que en Cerro de Oro, comenzaron a realizarse cortes debido a que el agua que trae el arroyo no alcanza para abastecer su planta.

Gilmartin dijo que hace dos meses la institución viene realizando campañas de concientización para que la comunidad haga uso responsable del agua. Sin embargo, el consumo "sigue siendo altísimo" y se agrava con las altas temperaturas.

Los caudales de los arroyos ya no dan abasto y no cubren la demanda. Y pese a que la que la planta de bombeo funciona plenamente, preocupa que el nivel del embalse de Rincón del Este se encuentre a un 50% de su capacidad.

"Estamos todos esperando que llegue la lluvia, pero no podemos depender solamente de un factor climático. Hace falta tomar conciencia sobre el uso responsable del recurso", enfatizó el funcionario, quien adelantó que dieron aviso a la Provincia sobre la problemática pero que hasta ahora no han obtenido respuestas.

Pese a que los dos sectores más complicados en la actualidad son los de la planta de Piedra Blanca y Cerro de Oro, el gerente se mostró poco optimista sobre lo que pueda suceder en un futuro cercano: "Estamos al borde de comenzar con cortes programados en toda la villa".

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias