lunes 26 de febrero de 2024
25.5ºc Merlo, San Luis

Una tormenta de granizo gigante y vientos azotó Luján

Dañaron vehículos y vidrios de viviendas y comercios. También hubo voladuras de techos y caída de árboles.
miércoles 29 de noviembre de 2023
Una tormenta de granizo gigante y vientos azotó Luján

Una feroz tormenta de granizo y viento extremos puso en vilo a los pobladores de Luján y alrededores, quienes sufrieron la destrucción de vehículos y viviendas este martes a la noche.

Según informaron medios de la localidad del norte provincial, el fenómeno climático descargó con fuerza cerca de las 20 con abundante caída de agua, fuertes ráfagas de viento, granizo que alcanzó el tamaño de una pelota de fútbol 5 e intensa actividad eléctrica.

Tras el temporal, personal del Municipio, del cuartel de Bomberos Voluntarios locales, Edesal, efectivos de la Comisaría local, la Policía Ciudadana y la brigada ambiental, entre otros, realizaron un recorrido por el pueblo para evaluar los daños ocasionados.

El relevamiento arrojó que hubo voladura de un techo en una vivienda, daños en varios vehículos, roturas de vidrios de varias viviendas y comercios del centro y zonas aledañas, como también caída de árboles, postes y cables del tendido eléctrico, lo que provocó cortes de luz en distintos sectores. También resultaron afectadas las líneas de telefonía.

 

 
Te puede interesar
Últimas noticias