lunes 26 de febrero de 2024
24.8ºc Merlo, San Luis

Crisis habitacional

"Las viviendas sociales en Merlo no se pueden entregar porque la cooperativa no da las factibilidades de agua"

Una funcionaria provincial cargó contra la institución merlina por las demoras burocráticas que no permiten que 18 familias reciban sus casas en la localidad.
miércoles 29 de noviembre de 2023
"Las viviendas sociales en Merlo no se pueden entregar porque la cooperativa no da las factibilidades de agua"

El déficit sistemático de viviendas para la población trabajadora en la villa turística se agrava cada vez más. Merlo atraviesa una grave problemática habitacional. Es misión imposible conseguir alquileres permanentes. La demanda es altísima y la oferta es prácticamente nula.  

Sin embargo, hay 18 casas que construyó el Gobierno y que ya están listas para ser entregadas desde principios de este año. Si bien es algo que solucionaría parte del conflicto, existen trabas que no permiten que al menos un pequeño número de grupos familiares puedan acceder a su casa propia.   

Según información brindada a este medio por una importante funcionaria de la cartera provincial de Vivienda, "la burocracia ha generado demoras" en la entrega. Particularmente, apuntó contra la institución que brinda el servicio de agua potable por no dar las factibilidades. "Las viviendas sociales en Merlo no se pueden entregar porque la Cooperativa no da las factibilidades de agua", sentenció.

Pero, la funcionaria escarbó y fue más allá: dijo que todas estas trabas que impiden la entrega estas nuevas casas Merlo comenzaron desde que el municipio intervino la Cooperativa de Agua, en noviembre pasado. En ese sentido, lamentó la "falta de empatía de sus funcionarios". "Una vez adjudicadas, los beneficiarios podrán habitarlas inmediatamente pero todavía no hay certezas sobre cuándo lo podrán hacer", manifestó.

Al respecto, comunicó que hay unas 300 personas inscriptas en el registro de Vivienda de la Provincia para acceder a una casa social y 18 de ellas son las que están más cerca de concretar la adjudicación, siempre y cuando se puedan sortear los obstáculos que impone la instutución.

 

 

Las viviendas pertenecen al Plan Casa propia "Construir futuro" y tuvieron una inversión aproximada de $120 millones. Se encuentran en inmediaciones del Barrio 131 y Los Fresnos y, por lo que se puede apreciar desde su exterior, están totalmente equipadas, aunque ya comienzan a evidenciarse deterioros, como varios de sus vidrios rotos.

 
Te puede interesar
Últimas noticias