lunes 26 de febrero de 2024
24.8ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La Casa del Poeta se prepara para la muestra anual de sus talleres

Este viernes, a las 20:00, participarán alumnos de canto, ensamble musical, ajedrez, artes visuales, bordado experimental, tinta china, entre otras disciplinas. Compartirán sus proyectos y aprendizajes creativos.
miércoles 29 de noviembre de 2023
La Casa del Poeta se prepara para la muestra anual de sus talleres

La emotiva gala promete llenar de color y entusiasmo entre quienes se animaron a explorar ideas, miradas, caminos alternativos. 

La responsable de la Casa del Poeta, Romina Mateos, indicó que las iniciativas didácticas se han desarrollado durante todo el año y con propuestas intensivas que se mostrarán en esta última exposición. “Aproximadamente más de 20 talleres han pasado por esta institución con más de 100 alumnos. Estamos muy contentos y agradecidos”, señaló.

“La Casa del Poeta es un espacio de libertad para que nuestras voces se aúnen en un mismo canto, pensado también para personas que nunca se habían animado a cantar con otros”, destacó la artista y docente, Yanina Lui, a cargo de los talleres de canto popular.

 

 

 

“Desde su inicio (2019) venimos trabajando con dos grupos semanales, con un promedio de 30 personas de todas las edades y participando de muestras con un repertorio de música popular latinoamericana. Abordamos elementos básicos de técnica vocal, respiración, emisión, fonética y resonancia, interpretación y desarrollo del oído musical a través de diversos ejercicios”, detalló.

“Estoy muy agradecida a la Casa por esta maravillosa oportunidad, ha sido una experiencia muy enriquecedora desde el comienzo. Hemos aprendido mucho juntos en este tiempo y por sobre todas las cosas compartimos el sentir del canto colectivo tan poderoso y necesario para nuestras vidas”, reflexionó.

También se expondrán miradas y tonalidades este viernes. “Para los apasionados en el dibujo siempre hay una búsqueda de estudio del cuerpo y de las proporciones. El grupo de jóvenes que se acercaron están muy comprometidos en expresarse artísticamente. La experiencia de este taller fue de mucha libertad gracias a todas las facilidades que tuvimos en las diferentes propuestas.  Realizarlo en este espacio hizo que sea más fácil conectarse con las musas”, consideró la profesora Nadia Rojas, del taller de dibujo de figura humana. 

 

 

 

Por su parte, la profesora Silvia Urquiza, del taller de folklore, también destacó las oportunidades brindadas. “Es un espacio lleno de alegría, cultura nacional y compañerismo. Un lugar donde nos une el amor por la danza y sobre todo, el amor por nuestras raíces y tradición. Gracias a la excelente predisposición de cada uno de los integrantes se logra mejorar en cada clase, disfrutando cada momento. Nuestros trabajos se presentan en ?La Peña de Doña Coca´ en la que logramos un ambiente familiar y festivo. Agradezco enormemente la confianza depositada en mí, y cada oportunidad que se me brinda en la Casa de transmitir mi pasión, como también cada oportunidad para mostrar lo que con tanta alegría aprendemos”, consideró.

Raquel Quartino Álvarez, docente de dibujo y pintura, brindó sus conocimientos sobre tinta china. “En cada encuentro semanal vivimos un sinfín de emociones envueltas en papel y tinta, un aprendizaje especial con cada uno de mis alumnos/as para conectar con la esencia y plasmar la vitalidad del espíritu. Esa fue nuestra misión”, subrayó la artista que además agradeció a los talleristas por sumarse a esta enriquecedora experiencia. 

“La mayoría de los participantes son adultos mayores que habían tenido poco contacto con la pintura, pero sí el deseo de acercarse a la plástica. Cada uno trabajó con materiales de su elección tanto con acrílicos, témperas y acuarelas, presentando el diseño que pretendían desarrollar. A veces, trabajamos con naturaleza muerta y diferentes objetos para transitar ejercicios de visión, proporciones, composición o distribución del espacio. También, para finalizar el taller construyeron sus propios bastidores; así que fue muy hermoso acompañar a este grupo”, compartió el artista Guillermo Garzón en la previa de la gran muestra anual.

 

Prensa Secretaría de Cultura.

Te puede interesar
Últimas noticias