lunes 26 de febrero de 2024
25.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Cómo funcionará prensa municipal desde el 10 de diciembre

La continuidad de Nicolás Mancilla al frente de comunicación está en duda. El segundo mandato de Juan Álvarez Pinto vendría con algunos retoques en el área. ¿Habrá un doble comando?
lunes 04 de diciembre de 2023
Cómo funcionará prensa municipal desde el 10 de diciembre
En la villa turística, Juan Álvarez Pinto asumirá su segundo mandato.
 
El actual intendente y presidente de la UCR puntana comenzará su nueva gestión con un gabinete rearmado, ya que varios de sus funcionarios, desde el 10 de diciembre, serán parte del gobierno provincial.
 
Uno de los lugares claves es, sin dudas, el área de comunicación, espacio que viene ocupando Nicolas Mancilla. Trascendió que el jefe comunal estaría definiendo su continuidad, ya que podría ser el nuevo encargado de la Casa del Poeta (cargo provincial).
 
El hombre de extrema confianza del Intendente, de continuar en el cargo, mantendría el rol de coordinar y dirigir las estrategias comunicacionales del Municipio y de marcar cuáles son los temas de la agenda institucional que deben difundirse, aunque lo haría con algunos condicionamientos.
 
Aquellas informaciones que tengan mayor impacto mediático y/o político, a partir de ahora, pasarían por la supervisión del concejal Leonardo Rodríguez.
 
El actual presidente del Concejo Deliberante asumirá su tercer mandato en unos días y ya habría creado el doble comando de control.
 
Rodríguez desde hace algún tiempo incursiona en la comunicación. Era hasta no hace mucho el titular de cuatro portales digitales. Actualmente, dos están registrados a su nombre.
 
Pero además, habría conformado sociedades con otros medio locales, con la premisa de monopolizar la información y limitar la pluralidad de discursos o voces.
  
De hecho, desde el mismo recinto revelaron que Rodríguez, en una de las últimas reuniones de comisión, dijo que viene trabajando en algunos proyectos con integrantes de una radio y una de sus ideas sería nombrar a una persona de ese medio para que monitoree la comunicación oficial.
 
En esa línea, se puso en marcha la firma de acuerdos de confidencialidad entre los empleados de prensa, a fin de que no existan filtraciones.
 
Rodríguez sabe que su imagen como concejal y líder del oficialismo en el HCD quedará opacada con el desembarco de María José Álvarez (hermana del Intendente).
 
La figura de la concejal electa tiene más volumen político dentro del espacio, una mayor proyección a futuro y genera mucha más empatía con la comunidad. Ella será la persona de confianza que tendrá el Ejecutivo en el ámbito Legislativo.
 
Por eso, Rodríguez buscaría en esta nueva faceta seguir estando en la vidriera para lo que viene.
 
La idea del concejal de tener su propio grupo de medios locales es una alternativa para, además de lo anteriormente mencionado, concentrar la pauta oficial.
 
 
La Tinta de Pierre.
 
Te puede interesar
Últimas noticias