sábado 20 de abril de 2024
24.7ºc Merlo, San Luis

Finde a puro festival en la costa y el valle

Cortaderas vivirá este viernes su 23° Fiesta del Turismo de la Costa de los Comechingones. Santa Rosa, el sábado, tendrá su 31° Festival del Río Conlara y Naschel celebrará su 116° aniversario.
jueves 04 de enero de 2024
Finde a puro festival en la costa y el valle
Festival del Río. Foto archivo.
Festival del Río. Foto archivo.

El primer fin de semana del año llega con importantes eventos a la región norte de San Luis. Cortaderas y Santa Rosa vuelven a vestirse de fiesta con la realización de sus celebraciones más multitudinarias y Naschel celebra su 116° aniversario con un gran festejo.

El viernes 5 de enero, a partir de las 21 horas, el Club Juventud Unida será el lugar donde se llevará a cabo la 23° edición de la Fiesta del Turismo de la Costa de los Comechingones, en una entrega que promete mucho folklore y cuarteto.

Para esta ocasión el Municipio de Cortaderas preparó una amplia grilla de artistas locales y provinciales, entre los que se encuentran los ballets Tinkuy, Kausani y Camiare, Las Voces del Imperio, Luciano Chávez, Laura Ludueña y Martín Aldasoro, La Pichuquera, Lucho y La Más Popular, Franco Pinto, José Luis y La Cero.

Mientras que como números centrales se presentarán el reconocido folclorista Facundo Toro y el popular grupo de cuarteto Q’Lokura.

 

 

Q´Lokura promete una verdadera fiesta cuartetera en Cortaderas.

Las entradas generales, a partir de los 12 años, tienen un valor de $4.000 y se pueden adquirir en las oficinas de turismo de Papagayos, Cortaderas, Carpintería, Villa Larca, Los Molles y Villa de Merlo, o también de manera online al 2656-401764.

Al día siguiente, el sábado 6, continúan los festejos pero esta vez en el valle. Santa Rosa realizará el 31° Festival del Río Conlara, en el Balneario Municipal. Este tradicional evento, tendrá entrada libre y gratuita y se desarrollará a partir de las 22 horas.

Sobre el escenario Polo Godoy Rojo actuarán academias de danza de la localidad, que estarán a cargo de la apertura de esta nueva entrega; el grupo tributo a Los Cantores del Alba; Turrón Juárez, que compartirá con el público su música y humor; Los del Suquía; el ex vocalista de Los Huayra, Juan Fuentes; y Tradición Chamamecera, que ofrecerá un cierre para bailar al son de la música litoraleña.

 

Juan Fuentes, ex voz líder de Los Huayra, llegará a Santa Rosa este sábado.

 

En Naschel, el mismo 6 de enero, a partir de las 18:00, se llevará a cabo la fiesta por el 116° aniversario del pueblo, que fue el pasado 27 de diciembre.  

Eze Pedraza, el folclore de Legendarios Ivoti y Los Kijanos y el ritmo tropical de Katriel Argüello y Desakta2, son los espectáculos programados para el festejo que tendrá lugar en el club Social y Deportivo Naschel.

Las entradas anticipadas cuestan $3 mil por persona y se pueden adquirir en la Municipalidad.

 

 

Desde los municipios organizadores informaron que no estará permitido el ingreso a los predios con conservadoras y recordaron que habrá cantinas y puestos con variedad de comidas y bebidas. 

Te puede interesar
Últimas noticias