lunes 26 de febrero de 2024
25.5ºc Merlo, San Luis

Polémica

Trapitos VIP en Merlo

Son personas que desde hace años están en la reserva florofaunística de Rincón del Este. Aseguran que cuentan con protección para realizar esta actividad no regulada.
viernes 05 de enero de 2024
Trapitos VIP en Merlo

Cada año se enciende la polémica sobre la explotación comercial de los estacionamientos de vehículos en diferentes puntos de la Villa de Merlo durante las temporadas altas.

Particularmente, el foco siempre está puesto en la actividad que lleva adelante un grupo de personas, que desde hace años desarrollan su actividad como "trapitos" en la reserva florofaunística de Rincón del Este.

Referentes, prestadores y hasta un concejal de la oposición local estarían por pedir un informe al municipio para conocer los detalles y los permisos con los que cuentan y, sobre todo, conocer a dónde van destinados los fondos que recaudan.

Este año, la supuesta colaboración que tiene que aportar el turista llega a los $2.000 pesos por auto para estacionar y ese monto sería destinado a el mantenimiento del lugar. "Algo que realmente no sucede", manifestaron. "Parece que los únicos protegidos que hay en la reserva son los trapitos VIP". 

 

La Tinta de Pierre.

 

Te puede interesar
Últimas noticias