sábado 20 de abril de 2024
23.7ºc Merlo, San Luis

Temporal

Santa Rosa: tuvieron que evacuar a 37 personas del camping municipal

Se trata de turistas que se encontraban acampando en inmediaciones del Río Conlara. Desde el Municipio informaron que el festival que había sido reprogramado para hoy fue nuevamente suspendido.
domingo 07 de enero de 2024
Santa Rosa: tuvieron que evacuar a 37 personas del camping municipal

El temporal también castigó a Santa Rosa del Conlara, donde incluso hubo 37 personas evacuadas tras los recorridos que hizo el personal de la Municipalidad y de Defensa Civil por la localidad para asistir a los afectados. El personal de la Policía de San Luis acompañó a las autoridades municipales para evitar que se agraven las situaciones de emergencia.

El intendente, Miguel Postiguillo, ayudó en la evacuación de los turistas que se encontraban acampando en el camping del balneario Municipal Río Conlara, quienes fueron trasladados por personal municipal al centro de evacuación armado en el Centro Educativo N°17 Hipólito Irigoyen, en la calle Urquiza, entre San Martín y Pringles.

 

 

Se identificaron 37 personas entre adultos y niños. Todos pernoctaban en carpas que fueron azotadas por el viento, incluso se registró la caída de un árbol que provocó daños a un Chevrolet modelo Onix.

Posteriormente, la Municipalidad realizó un relevamiento por las calles de Santa Rosa donde todavía se observan varias cuadras anegadas, árboles y postes de electricidad caídos, cables del tendido eléctrico por el suelo, rotura de vidrios en casas particulares y locales comerciales.

Hasta el momento no hay información de que haya personas lesionadas, solo daños materiales. La Policía trabaja en conjunto con personal del Municipio y los Bomberos Voluntarios.

 

 

La Dirección de Gestión y Prevención de Emergencia del ministerio de Seguridad hizo las siguientes recomendaciones:

-No intentar cruzar a pie una corriente de agua que sobrepase tus rodillas.

-No acercarse a postes o cables de electricidad.

-No sacar bolsas de basura u objetos que obstruyan desagües fluviales.

-No dejar en techos, balcones y terrazas, objetos que puedan volarse.

-No cruzar ríos o arroyos crecidos si estos están bloqueados.

-No acampar en lugares no autorizados.

-En caso de tormenta eléctrica, mantenerse dentro de sus hogares.

Te puede interesar
Últimas noticias