sábado 20 de abril de 2024
24.7ºc Merlo, San Luis

Temporal

Vialidad Provincial trabaja en Merlo para recuperar calles y despejar escombros

Las tareas comenzaron a lo largo del domingo y el despliegue de máquinas y personal continúa en distintos puntos de la zona.
lunes 08 de enero de 2024
Vialidad Provincial trabaja en Merlo para recuperar calles y despejar escombros

Más de 120 milímetros de lluvia, granizo y fuertes vientos azotaron este domingo a la Villa de Merlo y Santa Rosa. Las consecuencias del temporal se hicieron sentir con el desborde de arroyos y calles anegadas. La localidad turística fue la más afectada en sus arterias, varias de ellas quedaron intransitables por el arrastre del agua que generó enormes zanjones y dejó escombros y piedras de gran tamaño. Para recuperarlas y dejarlas transitables otra vez, la Dirección de Vialidad Provincial desplegó maquinaria y camiones que trabajan a contrarreloj para restablecer el tránsito.

La tarea se encuadró en operativos que el Gobierno provincial coordinó con el Comité de Crisis, que nucleó al Municipio, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía, Vialidad Provincial, Plan Inclusión y Dirección de Gestión y Prevención de Emergencia del ministerio de Seguridad.

“Hicimos reparaciones de calles, principalmente las que están cerca de los arroyos, que por el desborde del agua quedaron intransitables. Además, con la pala cargadora rellenamos las arterias que parecían arroyos por el daño provocado por el temporal”, explicó José La Malfa, director de Vialidad Provincial.

También dijo que efectuaron la limpieza de bancos de arena sobre la ruta Nº1 y el despeje de alcantarillas, y que las tareas continuarán lógicamente durante la semana. “Demandará varios días restablecer todo, porque es muy grande el daño, llevará tiempo”, enfatizó sobre los trabajos en la zona.

Con las últimas horas de luz las máquinas lograron acceder al camino del filo para comenzar a remover enormes rocas que se desprendieron y ocupaban la totalidad de la carpeta asfáltica. Situaciones similares se registraron en el camino que une Cerro de Oro con Carpintería. “Nuestras máquinas quedarán allá hasta concluir todas las áreas”, afirmó La Malfa.

Te puede interesar
Últimas noticias