lunes 26 de febrero de 2024
24.8ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Se vienen fuertes controles de caños de escape para prevenir la contaminación sonora

Aplicarán importantes multas para infractores. Los operativos de control vehicular estarán focalizados en la utilización de caño de escape reglamentario. Es uno de los reclamos más recurrentes de los vecinos.
martes 09 de enero de 2024
Se vienen fuertes controles de caños de escape para prevenir la contaminación sonora
Campaña contra los escapes libres en Villa de Merlo.
Campaña contra los escapes libres en Villa de Merlo.

La Municipalidad de Villa de Merlo anunció que iniciará fuertes controles en la vía pública para garantizar un tránsito seguro y evitar ruidos molestos.

Los operativos estarán coordinados por la dirección de Tránsito y la policía y estarán focalizados en prevenir la contaminación sonora en la localidad, haciendo cumplir de una vez por todas la ordenanza sancionada hace más de 10 años y las disposiciones nacionales, que es uno de los reclamos más recurrentes de los vecinos.

Desde el Municipio adelantaron a este medio que el que no cumpla con la medición de sonido y supere los decibeles producidos por los escapes establecidos incurrirá en infracción y se procederá a labrar el acta correspondiente, retener el vehículo y aplicar importantes multas. 

 

 

Según consta en la ordenanza VI- 0545- HCD-2013, en Villa de Merlo está prohibida la circulación de motovehículos y automotores con caños de escape funcionando a niveles superiores a los 80 decibeles.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias