sábado 20 de abril de 2024
24.9ºc Merlo, San Luis

Llega la Fiesta del Mate Puntano

Se realizará el próximo 20 de enero, en el Museo Lolma de Piedra Blanca Abajo.
viernes 12 de enero de 2024
Llega la Fiesta del Mate Puntano

La Villa de Merlo prepara una nueva edición de la Fiesta del Mate Puntano, una celebración que fue impulsada por el artesano merlino Víctor Hugo Cornejo, creador del mate puntano.

Este año, el evento organizado por la Municipalidad de Villa de Merlo, se realizará el sábado 20 de enero, desde las 18 horas, en el patio del Museo Regional Lolma, ubicado en el barrio de Piedra Blanca Abajo, donde vecinos y turistas que visitan la región podrán compartir una mateada con tortas fritas, disfrutar de presentaciones musicales y danzas tradicionales.

Con entrada libre y gratuita, la 27° entrega de este festejo contará con la participación de Las Voces de Merlo, Rubén Gallardo, Dúo Gabino Cantor, El Salta y Las Lindas y el Grupo de Danzas Llastay. Además, se anunció la presentación de la agrupación folklórica liderada por “Chaco” Andrada, La Callejera.

Además, habrá exposición y venta de los clásicos mates puntanos, hechos en madera de manera artesanal, de tortas fritas, pastelitos y comidas típicas.

Te puede interesar
Últimas noticias