lunes 26 de febrero de 2024
25.3ºc Merlo, San Luis

Bruno Mini: "Vamos a aumentar los sueldos un 50 % en el primer trimestre del 2024"

Lo anunció el Jefe de Gabinete y Hacienda del Municipio de la Villa de Merlo mientras daba a conocer el plan de austeridad y de recorte de gastos.
lunes 15 de enero de 2024
Bruno Mini: "Vamos a aumentar los sueldos un 50 % en el primer trimestre del 2024"
Bruno Mini, Jefe de Gabinete y Hacienda del Municipio de la Villa de Merlo.
Bruno Mini, Jefe de Gabinete y Hacienda del Municipio de la Villa de Merlo.

El abogado Bruno Mini, dio, en la radio del oficialismo local, detalles sobre la batería de medidas que comenzarán a implementarse en la Villa de Merlo y que buscan morigerar el impacto de la crisis económica, achicar el gasto público, ampliar ingresos económicos y mejorar el salario de los trabajadores municipales, que pidieron la apertura de paritarias.

Una de las medidas económicas que buscan beneficiar a los contribuyentes de distintos servicios, tiene que ver con el congelamiento, a valores de Diciembre del 2023, de la Unidad de Valor. “Muchos de los valores que fijan la Ordenanza Tarifaria, se rigen mediante la actualización de nuestra unidad de valor, que es el equiparable a un litro de nafta super de mayor octanaje. Ese valor, tomamos la decisión de congelarlo a el precio del 1° de diciembre de 2023, que es de $467, muy por debajo de los casi $800 pesos que se encuentra hoy el combustible”. Con esta medida, trámites, derechos de construcción, introducción de mercaderías, entre otros rubros, tendrán congelado su valor, colaborando directamente con la economía de nuestros vecinos.

Se implementan los programas de Regularización de Deuda y de Ejecución Fiscal de Deudores. “Estos programas buscan recuperar deuda. Por un lado vamos a buscar grandes deudores que tienen la posibilidad de pagar y que, por lo general, por especulación no pagan dejando en desventaja a los buenos contribuyentes que cumplen mes a mes. El Programa de Regulación de Deudas, busca dar facilidades para que los deudores, con saldos de hasta 5 años, se acojan a una moratoria y que rápidamente vuelvan a hacer el hábito de pagar mes a mes la tasa municipal. La tasa municipal vuelve a los merlinos en obras, en inversión en maquinaria, cuando vamos al Centro de Atención Primaria a la Salud, cuando disfrutamos de un espacio público o cuando el personal recoge la basura de nuestra casa” dijo el Jefe de Gabinete y Hacienda del Municipio de la Villa de Merlo.

“Para este año, el Valle del Sol tenía presupuestado 150 millones de pesos, cuando a fines de septiembre de 2023, presentamos el proyecto de Presupuesto 2024 en el Concejo Deliberante. Esos valores presupuestados quedaron muy lejos de los montos que se necesitan para realizar un festival de la envergadura que fue adquiriendo el nuestro. Lo que sí estamos haciendo y eso va a continuar a lo largo de la temporada, es generar espacios donde los ballets y los músicos de nuestra Villa de Merlo puedan trabajar. Peñas en distintos barrios de Merlo y la Peatonal de las Artes, serán lugares de encuentro para los artistas merlinos. En el contexto económico que estamos, vimos consecuente reprogramar la edición N° 51 del Valle del Sol, para cuando las condiciones económicas así lo permitan”, manifestó Bruno Mini.

Anuncio de aumento de sueldo para el personal municipal: “Para los empleados municipales, vamos a aumentar los sueldos un 50 % en el primer trimestre del 2024. Lamentablemente la gestión de Rodriguez Saa, una vez que perdió las elecciones, empezó a repartir plata que no había en la provincia, poniendo en un riesgo aún mayor a los municipios. Es por eso que, para compensar ese ingreso en nuestros empleados municipales, vamos a hacer un importante esfuerzo en las arcas municipales para poder aumentar, de manera escalonada, un 50% los sueldos”.

Se realizará un congelamiento de sueldos a los Secretarios de la Gestión: “Si bien los sueldos de los funcionarios de la gestión, no son montos millonarios como por ahí se cree, los vamos a congelar a valores de enero de este 2024 y por 3 meses”, cerró el Jefe de Gabinete y Secretario de Hacienda, Bruno Mini.

Te puede interesar
Últimas noticias