domingo 14 de abril de 2024
11ºc Merlo, San Luis

Para fomentar la economía regional, Los Molles realiza su primera Peña y Concurso de la Empanada Criolla

El Municipio de la costa apuesta a la generación de eventos en tiempos de suspensiones y cancelaciones de fiestas populares.
martes 16 de enero de 2024
Para fomentar la economía regional, Los Molles realiza su primera Peña y Concurso de la Empanada Criolla
(Foto gentileza).
(Foto gentileza).

Las medidas de ajuste siguen teniendo su repercusión negativa en el país. Desde diciembre del año pasado son noticia las suspensiones de muchos de los festivales más tradicionales a causa de la situación económica nacional. De hecho, este lunes, el Municipio de Villa de Merlo anunció que la 51° Fiesta Valle del Sol no se realizará en febrero, como estaba previsto.

Sin embargo, pese a esta ola de cancelaciones de eventos populares, el Municipio de Los Molles se lanzó a organizar uno nuevo. Se trata de la primera edición de la Peña y Concurso de la Empanada Criolla, que llega con intenciones de quedarse e instalarse dentro del calendario cultural de la región.

El intendente Marcelo Sánchez señaló que esta fiesta tendrá lugar el sábado 20 de enero, a partir de las 21:30 horas, en la plaza San Martín de la localidad y será con entrada libre y gratuita.

El jefe comunal consideró que, si bien es un desafío su realización en un contexto de crisis e incertidumbre, se piensa en que tanto residentes como visitantes tengan un motivo de celebración y, a su vez, que represente también un impulso a la economía y al turismo local.

“Desde la actual gestión municipal queremos priorizar los eventos familiares, accesibles para todos los vecinos y que fomenten el desarrollo local, generando posibilidades económicas para los comercios, emprendedores y artistas de la región”, subrayó Sánchez.

La grilla de espectáculos estará compuesta por los ballets Kausany y Combinación Nativa, Los Hermanos Villegas, Javier González, La Bandurria, Cantores del Alba, Caro Arrieta y Banda Sabor.

Otro de los atractivos que tendrá el evento es la feria de artesanías, la gastronomía local y, por supuesto, el certamen en el que se elegirán las mejores empanadas. Sobre esto brindó precisiones la Secretaria de Cultura y Educación Milagros Arias, que es parte de la comisión organizadora.

Arias explicó que del concurso solo podrán participar personas con domicilio en la localidad y que habrá premios para los primeros tres lugares: el primero se llevará 80.000 pesos y la posibilidad de tener un puesto gastronómico gratuito en futuros eventos, el segundo $60.000 y el tercero $40.000.  

Quienes quieran participar del concurso o instalar puestos gastronómicos o de artesanías, deberán dirigirse a la Oficina de Turismo, de 9 a 13 horas o comunicarse  al 2664869637.

Te puede interesar
Últimas noticias