lunes 26 de febrero de 2024
25.3ºc Merlo, San Luis

Pondrán en marcha el operativo "Merlo Seguro"

Se realizará de manera articulada entre la Dirección de Tránsito Municipal y la Policía de la Provincia de San Luis. Se centrará en la prevención vial, el control vehicular, en el cumplimiento de ordenanzas como la prohibición de escapes libres y la venta ambulante.
miércoles 17 de enero de 2024
Pondrán en marcha el operativo "Merlo Seguro"

Desde el Municipio informaron que personal de Tránsito y de la Policía de San Luis, en conjunto, implementarán en la localidad el operativo "Merlo Seguro". De acuerdo a lo informado, estos controles se realizarán de manera aleatoria y se centrarán en tres ejes.

"La primera acción será de prevención y concientización para nuestros vecinos y turistas a fin de hacer un uso seguro de la vía pública y prevenir los accidentes de tránsito", comunicaron desde el Ejecutivo. Sobre esto, señalaron que "la mayoría de los siniestros viales y sus consecuencias pueden ser evitables si se actúa correctamente sobre sus determinantes".

"La segunda acción a llevar a cabo es tener controles preventivos, en los ingresos a nuestra villa, estos mismos se harán con policía, personal de tránsito, personal de Bromatología y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de esta manera con un trabajo articulado se busca cuidar a nuestros vecinos y a todos nuestros visitantes. Esto consta principalmente en controlar los vehículos que ingresan a la ciudad, control de vendedores ambulantes y manteros, identificar artesanos que no estén dentro de los paseos habilitados o estén haciendo reventa, identificar cualquier acción sospechosa", remarcaron.

En cuanto al último punto precisaron: "La gestión actual no permitirá más el uso de escapes libres o escapes que no sean originales, que atentan contra el ambiente generando contaminación sonora que molestan no solamente a los vecinos sino a la fauna. Se sancionará de manera efectiva las infracciones graves como transitar sin patente, no tener en regla la titulación del vehículo, la falta de espejos en las motocicletas, entre otras".

Te puede interesar
Últimas noticias