sábado 27 de abril de 2024
15ºc Merlo, San Luis

Se robaron un emblemático poncho del Cura Brochero

Delincuentes ingresaron a la parroquia de la localidad de San Pedro y se llevaron varios elementos del templo de Traslasierra.
viernes 19 de enero de 2024
Se robaron un emblemático poncho del Cura Brochero
Foto: Chuncania.
Foto: Chuncania.

Según lo informado por el portal "La otra Mirada", el lamentable episodio ocurrió recientemente en San Pedro, localidad del departamento San Alberto.

Un grupo de delincuentes ingresó a la parroquia del lugar, y se robó varios elementos, entre ellos el poncho del Santo Cura Brochero, cuya imagen se encuentra en una de las alas del templo.

La noticia da cuenta que los malvivientes se habrían llevado los objetos mediante la modalidad “robo hormiga”, con lo que se presume que pueden haber actuado varias veces. 

“En una primera instancia se llevaron dos manteles chicos, dos grandes, dos candelabros, una caja de velas, un velador que se utiliza para leer las lecturas en las misas. Posterior a eso otro de los elementos que sustrajeron fue la llave del Sagrario”, se destaca en ese sitio.

También se robaron dos rollos de cables para arreglos de la iglesia que se habían comprado con colaboraciones de los fieles, cuyo monto ascendió a 250.000 pesos.

Se supo que en esa parroquia no hay cámaras de seguridad y hay amplio malestar en la comunidad por lo ocurrido.

Te puede interesar
Últimas noticias