lunes 26 de febrero de 2024
25.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Un tridente a cargo de prensa municipal

Un concejal, un locutor y una periodista manejan, por ahora, la comunicación oficial.
sábado 20 de enero de 2024
Un tridente a cargo de prensa municipal
El presidente del Concejo Deliberante de Villa de Merlo, Leonardo Rodríguez.
El presidente del Concejo Deliberante de Villa de Merlo, Leonardo Rodríguez.

La partida de Nicolás Mancilla parece haber dejado un vacío en la dirección de Prensa municipal. Sin nombramientos hasta el momento, la coordinación de la comunicación oficial de la gestión de Álvarez Pinto quedó en manos del presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Rodríguez.

El edil y hombre de confianza del Intendente se suma a otros nombres del oficialismo, como Bruno Mini (Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete) y Francisco "Pancho" Oviedo (Secretario de Gobierno y de Deportes), que cumplen un doble rol.

Aunque lo hace por abajo y encubierto, Rodríguez está atrás de cada parte de prensa que se emite. El concejal re-reelecto da los lineamientos sobre qué y cómo se debe dar a conocer tal o cual acto de gobierno. Concretamente, maneja la agenda mediática del Municipio.

Hace un tiempo, La Tinta de Pierre daba a conocer la intencionalidad del plan del legislador local, que ya está en plena ejecución.

Mientras se resuelve si la periodista Micaela Oviedo, hermana del secretario de Gobierno, queda al frente de esta dirección, Rodríguez suma gente a su equipo de comunicación institucional. Una de las últimas incorporaciones al staff es la de Juan Carlos Christiansen. El locutor, devenido en la voz oficialista, desde hace un tiempo lleva adelante la ardua tarea de dar a conocer las acciones del Ejecutivo.

La llegada del comunicador a esta área se habría dado luego de haber formado junto a “Leo” Rodríguez una productora dedicada a la creación de contenidos para el canal de la Provincia (San Luis+), entre otros proyectos que tienen en común.

Las fuentes consultadas por LTP dijeron que aunque no está oficializado, este tridente (Rodríguez-Christiansen-Oviedo) será el que maneje la información de los actos de la gestión municipal hasta que se designe a un nuevo director. De hecho, puso primera el mismo día en el que juraron todas las autoridades municipales.

En este momento rige un plan de austeridad en el que, entre otras medidas, se suspendió la pauta a todos los medios.  

La realidad mata relato.

 

La Tinta de Pierre.

Te puede interesar
Últimas noticias