sábado 20 de abril de 2024
24.7ºc Merlo, San Luis

Avistaron un puma en Los Molles y pudieron filmarlo

El animal silvestre sorprendió a unos senderistas que andaban por la zona alta de la localidad de la costa de los Comechingones. "Es un pumazo", fue la expresión que quedó registrada en el video.
jueves 25 de enero de 2024
Avistaron un puma en Los Molles y pudieron filmarlo

Continúan los avistajes de pumas en la región. Es el cuarto en una semana. Luego de los registrados en Merlo y Carpintería, ahora vecinos de Los Molles lograron captar imágenes de un ejemplar en la Cuesta de Los Molles.

El sorpresivo encuentro sucedió este miércoles por la mañana, cuando Mauro Montero y Ariel Bencich llegaron en un vehículo hasta la parte alta de las sierras para emprender una caminata. En ese momento apareció el felino, al que lograron filmar con el celular.

"Es un pumazo", fue la expresión de uno de ellos, que quedó registrada en el video que compartieron al guarda ambiental Fernando Leguizamón.

El especialista en fauna silvestre recordó que estos animales se encuentran en su hábitat natural y dio recomendaciones de cómo actuar en situaciones similares. "No van a salir a cazar, tampoco a buscar". En tal caso, hay que evitar acercarse y alejarse del lugar.  

"Seguramente, como fue bien temprano en la mañana, el animal estaba buscando un lugar para resguardarse hasta la noche, que es cuando sale a cazar".

 

Te puede interesar
Últimas noticias