lunes 26 de febrero de 2024
24.8ºc Merlo, San Luis

25º Peregrinación a "Cabeza del Indio" e inauguración de la "Cruz de Merlo"

De la actividad organizada por la iglesia merlina participó un centenar de personas. La nueva cruz está ubicada en la zona más alta de San Luis. Los gauchos llevaron la imagen del Cura Brocheron a la ceremonia celebrada a 2.100 metros de altura.
sábado 27 de enero de 2024
25º Peregrinación a "Cabeza del Indio" e inauguración de la "Cruz de Merlo"
25º Peregrinación a "Cabeza del Indio" e inauguración de la "Cruz de Merlo".
25º Peregrinación a "Cabeza del Indio" e inauguración de la "Cruz de Merlo".

En la jornada de este sábado 27 de enero, en un día de altísimas temperaturas, un centenar de peregrinos realizaró una caminata de más de 11 kilometros por lo más alto de las sierras de los Comechingones para participar de la tradicional Peregrinación a "Cabeza del Indio" y de la inauguración de la "Cruz de Merlo".

Pese al calor extremo y la dificultad del recorrido, pasadas las 11 de la mañana el Padre Federico Kunz ofició la santa misa y, a continuación, se realizó el acto inaugural y bendición del símbolo cristiano, que se emplaza en el punto más alto de la provincia de San Luis.

 

 

La cruz fue instalada en el marco del 25º aniversario de esta travesía de devoción y se encuentra en la propiedad de la familia Liendo, predio que se ubica a 2.100 metros sobre el nivel del mar. 

 

 

Este año, al cumplirse las bodas de plata, la actividad contó con mayor participación de fieles de todas las edades, entre ellos Héroes de Malvinas y Bomberos Voluntarios y runners, que hicieron ese desafiante trayecto, no solo a pie, si no en bicicletas, vehículos todoterreno y motos.

 

 

Además, una delegación de gauchos escoltó a caballo, mula y burro la imagen del Santo argentino, Cura Brochero.

 

Te puede interesar
Últimas noticias