domingo 14 de abril de 2024
11.3ºc Merlo, San Luis

Indignación

Escracharon a un turista pintando piedras en Mina Clavero

Fue sorprendido dañando el cordón montañoso. En un control policial lo interceptaron y su justificación fue insólita.
domingo 28 de enero de 2024
Escracharon a un turista pintando piedras en Mina Clavero

Un turista de la ciudad de Rosario, fue escrachado pintando una piedra cerca de la ciudad de Mina Clavero.

Fue un hombre de la zona quien dio aviso a la Policía de Córdoba sobre lo que acababa de ver en la ruta provincia E34 en el kilómetro 21 del Camino de las Altas Cumbres.

Minutos después, el turista de 50 años fue interceptado en un control policial y reconoció que había pintado el cordón montañoso. Pero la excusa causó indignación: dijo que “desconocía que no se podía pintar y que no observó carteles que impidiera su accionar”.

 

Qué dice la norma

En el artículo 72 del Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (Ley N° 10.326), que habla sobre la protección de obras de arte y monumentos históricos, establece que “serán sancionados con hasta 10 días de trabajo comunitario, multa de hasta 20 Unidades de Multa (UM) o arresto de hasta tres días”.

Esto alcanza a quienes “de cualquier modo alteraren la forma, color u otro atributo de un inmueble, construcción, obra de arte o monumento de características históricas, científicas o artísticas, sujeto a la confianza pública, sin estar debidamente autorizado para ello, y no se tratare de una conducta prevista como delito en el Código Penal”.

Te puede interesar
Últimas noticias