lunes 26 de febrero de 2024
25.5ºc Merlo, San Luis

Congreso

La Ley ómnibus vuelve a comisión

Luego de un cuarto intermedio, el oficialismo decidió levantar la sesión y que el proyecto regrese a comisión, en medio de reproches a los mandatarios provinciales.
martes 06 de febrero de 2024
La Ley ómnibus vuelve a comisión

La Ley Ómnibus sufrió un traspié este martes 6 de febrero en el recorrido parlamentario que el gobierno pretende para lograr su aprobación. 

El bloque de La Libertad Avanza pidió levantar la sesión de la ley de Bases, en la que se votaban los artículos en particular.  La decisión se conoció luego de un cuarto intermedio para alinear posiciones con el resto de los bloques, antes del inicio de la votación del artículo 7 del proyecto, que contempla las privatizaciones de 27 empresas públicas.

La medida tuvo como objetivo central no perder más artículos que, según explicaron fuentes al tanto de la negociación, son de gran importancia para el Ejecutivo y el proyecto regresa a comisión.    

“Los gobernadores no han cumplido con su palabra”. dijo minutos después de levantada la sesión el presidente del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, en declaraciones a la prensa. El oficialismo sostiene que había un acuerdo respecto de los puntos a modificar en el contenido de la ley, y apunta a los jefes provinciales por no respetarlo.

Te puede interesar
Últimas noticias