jueves 20 de junio de 2024
7.4ºc Merlo, San Luis

Destacado

José Mario Costamagna presentó su libro "Relatos del pasado: Cortaderas, Villa Larca y Papagayos"

El reconocido historiador relata el pasado de los pueblos del faldeo de los Comechingones, los orígenes de sus localidades y la biografía de sus habitantes destacados en el tiempo.
viernes 09 de febrero de 2024
José Mario Costamagna presentó su libro "Relatos del pasado: Cortaderas, Villa Larca y Papagayos"
Mario Costamagna presentó su libro "Relatos del pasado: Cortaderas, Villa Larca y Papagayos".
Mario Costamagna presentó su libro "Relatos del pasado: Cortaderas, Villa Larca y Papagayos".

Este jueves pasadas las 20 horas, ante un auditorio de la Casa del Poeta colmado, el historiador, abogado y profesor José Mario Costamagna presentó en la Villa de Merlo su último libro "Relatos del pasado: Cortaderas, Villa Larca y Papagayos".

 

 
En esta edición se plasman relatos de todo tipo: de educación, cultura, amor, tragedia, lugares turísticos, biografías de familias y de personas individuales, y, por supuesto, una reseña sobre los orígenes de las distintas localidades.
 
"Van a descubrir la enorme relación existente no solo entre Cortaderas, Villa Larca y Papagayos, sino con Merlo, Carpintería y Los Molles. Van a poder observar incluso fuertes conexiones con otras localidades que no integran el faldeo pero que también tienen su vínculo como Santa Rosa y Concarán", manifestó Costamagna.
 
 
 
 
Costamagna se mostró contento de poder haber hecho su presentación en el espacio cultural más importante de la villa turística: "A nivel personal e institucional a través de mi participación en el Centro de Historia de Merlo, tengo la satisfacción de poder, luego de casi ocho años, participar en un evento en el lugar cultural más emblemático que tiene Merlo, la casa del Poeta Agüero, con el deseo de que recupere la senda en forma definitiva y nunca más sea un ámbito donde se realicen actividades políticas, desnaturalizando el legado de nuestro poeta máximo, Antonio Esteban Agüero".
Te puede interesar
Últimas noticias