jueves 18 de abril de 2024
25.4ºc Merlo, San Luis

El Gobernador visitó Merlo y entregó escrituras a 14 familias de la localidad

El Primer Mandatario de San Luis también inspeccionó la obra de refacción que se realiza en las escuelas Pueblo Comechingón y Arístides Bratti y participó junto a funcionarios provinciales de una reunión de gabinete municipal.
jueves 15 de febrero de 2024
El Gobernador visitó Merlo y entregó escrituras a 14 familias de la localidad

Claudio Poggi estuvo este jueves por la tarde en Villa de Merlo. La primera actividad que desarrolló en su segunda visita como Gobernador de San Luis a la villa turística fue la inspección de obras de reacondicionamiento que se realizan en las escuelas Pueblo Comechingón y Arístides Bratti para el inicio del ciclo lectivo 2024.

 

 


Más tarde, el primer mandatario sanluiseño, acompañado de funcionarios provinciales, se dirigió hacia la Casa del Bicentenario de Piedra Blanca Arriba. Allí, mantuvo un encuentro institucional con el intendente de la localidad Juan Álvarez Pinto y parte de su gabinete, acción que está llevando a cabo en el interior provincial con todos los jefes comunales sin importar el color político.

 

 


En la reunión, según informó el jefe de Gabinete Bruno Mini, se habló sobre la realidad de la ciudad. “Se presentó la situación de la Villa de Merlo, sobre todo en los temas que requieren del esfuerzo conjunto entre Provincia y Municipio, como los son aquellos que tienen que ver con la seguridad, el transporte, la infraestructura del agua y demás, para poder planificar en conjunto un programa de desarrollo que nos lleve a solucionar estos problemas que se han acumulado por la ausencia del Gobierno Provincial en la localidad”, comunicó.

 

 


Para las 20 horas, en ese mismo espacio, fueron convocadas 14 familias de la localidad que recibieron las primeras escrituras en el marco del programa “Escriturá tu casa”.


El Gobernador celebró este nuevo plan que tiene ya una enorme cantidad de inscriptos, 6.000 de acuerdo a las palabras del propio Poggi desde que fue lanzado el pasado 1° de febrero. “Estamos entregando seguridad jurídica a las familias de las viviendas y cierra un círculo de propiedad”, afirmó.

 

 


Sara Suarez, de 81 años, fue una de las beneficiarias. "Después de 13 años y a mi edad, tener la escritura significa poder disponer de mi casa. No para venderla, si no para ubicarla, porque nadie tiene la vida comprada. Esto, a mí me da una tranquilidad enorme", manifestó la mujer.


En el acto, el Gobernador ratificó su intención de visitar la Villa de Merlo al menos una vez por mes, algo a lo que los merlinos se habían desacostumbrado.

Te puede interesar
Últimas noticias