sábado 20 de abril de 2024
24.7ºc Merlo, San Luis

Transporte de pasajeros en crisis

Un viejo problema sin solución: sigue sin ingresar el Sarmiento a Merlo

En medio de aumentos en los pasajes del interurbano en Córdoba, cientos usuarios piden que las autoridades intercedan para que el transporte que viene desde Villa Dolores por Ruta 14 termine su recorrido en la terminal merlina. Hace tres años no ingresa a la provincia de San Luis.
miércoles 21 de febrero de 2024
Un viejo problema sin solución: sigue sin ingresar el Sarmiento a Merlo

Cansados de la promesas de los diferentes funcionarios, los usuarios de la empresa Sarmiento piden soluciones de una vez.

Vecinos de la costa de Traslasierra que usan el transporte que une Villa Dolores con la Villa de Merlo (ida y vuelta) por Ruta 14 insisten en el servicio vuelva a ingresar a la provincia de San Luis.

El Corredor Noticias recibió una gran cantidad de reclamos que apuntan a "la falta de compromiso y empatía" para resolver un problema que tienen todos los días, hace tres años y que afecta directamente a los habitantes de la región.

Los pasajeros deben resignarse y conformarse con llegar hasta el límite interprovincial. A metros del arroyo de Piedra Blanca abajo, del lado cordobés, finaliza o comienza el recorrido. No hay siquiera una garita que repare a los usuarios del sol o la lluvia. A la noche no hay luz. En síntesis, quienes hacen uso del servicio quedan a la buena de Dios.

En medio de una crisis social y económica que afecta a todo el país, a esto se le suman los incrementos en los precios de los pasajes, los aumentos alcanzaron el 185% en lo que va del año.

 

 

Para llegar desde La Paz (Traslasierra) hasta la plaza de la Villa de Merlo, una persona debe contar con $5.500. El recorrido de 20 kilómetros en micro hasta el límite interprovincial cuesta $2.000. Pero, como el servicio de transporte urbano actualmente se encuentra suspendido, a ese monto se le debe agregar el costo de un taxi o remis hasta el centro merlino, por un valor de $3.500.  

Para los turistas o usuarios poco frecuentes del Sarmiento, el tema se torna más complejo, ya que al chofer no se le puede abonar el boleto con dinero. Los sistemas de abono autorizados para poder viajar son, o sacar el ticket en boletería, disponer de la tarjeta TIN o sacar pasaje por plataformas online. 

 

Nuevas tarifas para colectivos interurbanos desde este martes 20 de febrero

Las empresas cordobesas fueron autorizadas a aumentar nuevamente sus boletos hasta un 44,28%, según lo dispuesto por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).
 
La medida surge de "actualizar la tarifa respecto de la aprobada por Resolución General N° 137/2023 sin los subsidios nacionales, cuya pérdida representa la parte sustancial de la tarifa a aprobar", expresa la resolución.
 
 
 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias