jueves 18 de abril de 2024
23.8ºc Merlo, San Luis

Los gremios docentes de San Luis se movilizan este lunes

La marcha se llevará a cabo el mismo día del inicio del ciclo lectivo.
viernes 23 de febrero de 2024
Los gremios docentes de San Luis se movilizan este lunes

Los cinco gremios docentes de San Luis anunciaron en las últimas horas una marcha para el próximo lunes 26 de febrero, el mismo día del inicio del ciclo lectivo.

La medida fue difundida a través de un comunicado conjunto entre la Asociación Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET); Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE); el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP); la Unión de Docentes Argentinos (UDA); y la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP).

 

 

Los docentes exigen a Nación que restituya el FONID a las provincias y el llamado a paritarias. Además, reclaman a la Provincia el urgente incremento salarial.

“Las medidas económicas ortodoxas y fulminantes que han decidido quienes nos gobiernan, nos han sumergido en una crisis brutal”, sentencia el documento que difundieron los sindicatos en la noche del jueves.

La movilización central será en la capital puntana y está prevista para las 18:00, frente al Correo Argentino, en avenida Illia y San Martín. 

En el comunicado se indica que en las ciudades de Villa de Merlo y Villa Mercedes todavía no hay horario y lugar para la concentración y que se confirmará en las próximas horas.

"La convocatoria es a los y las docentes de la Provincia, como así también a la sociedad en general", resaltan.

 

Te puede interesar
Últimas noticias