jueves 18 de abril de 2024
23.8ºc Merlo, San Luis

Último momento

Analizan posible caso autóctono de dengue en Villa de Merlo

Se activó el protocolo correspondiente. Personal de Epidemiología de la Provincia llegó en el transcurso de la mañana a la localidad.
viernes 23 de febrero de 2024
Analizan posible caso autóctono de dengue en Villa de Merlo

Autoridades de Salud informaron este viernes a ECN que en las últimas horas ingresaron a hospital Madre Catalina de Villa de Merlo dos pacientes que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad de dengue.

Según indicaron, cerca de las 20 horas de este jueves se confirmó que uno de ellos dio positivo y el otro aún se encuentra a la espera de los resultados.

Personal de Epidemiología de la Provincia llegó en el transcurso de la mañana a la localidad y se activaron los protocolos de prevención correspondientes.

De acuerdo a lo comunicado, se llevó adelante la fumigación en un radio de ocho cuadras de la vivienda de la persona infectada.

Todo indicaría que se trataría de los primeros casos autóctonos de dengue en la localidad, aunque no son los primeros en San Luis, que se encuentra en alerta por la circulación viral de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

 

Recomendaciones para prevenir el dengue

  • Usar siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
  • Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
  • Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.

 

Medidas para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti

  • Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan contener agua; si los recipientes no pueden eliminarse, se debe evitar la acumulación de agua en el interior de los mismos (dar vuelta, vaciar y cepillar frecuentemente y/o resguardar bajo techo).
  • Usar repelentes ambientales como tabletas (interior) o espirales (exterior).

 

Síntomas

Ante la aparición de fiebre, acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor detrás de los ojos, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y/o sangrado de nariz y encías; no automedicarse y consultar a un centro o servicio de salud.

Te puede interesar
Últimas noticias