jueves 18 de abril de 2024
25.6ºc Merlo, San Luis

Los empleados públicos cobrarán febrero en un solo pago y se cuadruplica la asignación escolar por hijo

viernes 23 de febrero de 2024
Los empleados públicos cobrarán febrero en un solo pago y se cuadruplica la asignación escolar por hijo

“Estamos en condiciones de anunciar que después de una austera administración durante los meses de diciembre, enero y febrero, el próximo día 29 estaremos pagando los sueldos de febrero de la administración pública en un solo pago y en su totalidad”, informó el gobernador Claudio Poggi en su mensaje al pueblo de San Luis.

Además, el Mandatario sostuvo que “para todos los empleados públicos provinciales, incluidos por supuesto los docentes, sabemos que cada comienzo de año lectivo requiere de un esfuerzo económico adicional en nuestras familias. Por eso hemos tomado la decisión de cuadruplicar la asignación por ayuda escolar que perciben los empleados públicos provinciales y que se paga en febrero. El monto de $14.326 por cada hijo en edad escolar, pasará a ser de $57.304, o sea un incremento de esa asignación, que se cobra solo en febrero, de $42.978 por cada niño o niña y que contribuirá a los gastos de comienzo de clases”, remarcó.

 

Subsidio a escuelas de gestión privada

El Gobernador se refirió al subsidio destinado a las escuelas de gestión privada y ratificó que el aporte subsidiario que reciben “se mantendrá en el 90% y se hará efectivo el próximo jueves 7 de marzo”.

 

Plan de Inclusión Social

Finalmente, anunció también que los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y de Prevención Ciudadana estarán percibiendo su beneficio el próximo 8 de marzo.

Te puede interesar
Últimas noticias