jueves 18 de abril de 2024
25.4ºc Merlo, San Luis

Temporada 2024

El arroyo Papagayos, uno de los grandes atractivos de este verano

Cientos de turistas y vecinos de la región visitaron y disfrutaron diariamente de las aguas cristalinas que bajan serpenteando en un sorprendente paisaje por las sierras Comechingones.
domingo 25 de febrero de 2024
El arroyo Papagayos, uno de los grandes atractivos de este verano

Enclavado en la sierra, el arroyo Papagayos posee sus nacientes en los cerros Pelado y Negro, cruzando luego por el Cerro Verde; su recorrido aproximado es de 13 km de Este a Oeste; pasando al sur de la localidad para discurrir aproximadamente 5 km con dirección oeste y desaparecer de la superficie.

Sus laderas están cubiertas de molles y helechos, que contrastan con las rocas graníticas rosadas. Al ingreso de la quebrada se hallan variadas palmeras Caranday conjuntamente con algarrobos, chañares, molles y piquillines, entre otros. El acceso se realiza a través del Balneario y Camping Municipal.
 
Desde allí, se ofrecen dos recorridos, uno hasta Pozo Cristal y otro llamado Circuito Corralito, este último bordeando un pequeño arroyo que es afluente del arroyo Papagayos.
 
 
 
Les ofrece a sus visitantes la posibilidad de refrescarse en sus ollas naturales, disfrutar la paz y tranquilad en armonía con la naturaleza.
 
 

Papagayos

Es un pueblo ubicado en el Departamento Chacabuco de la Provincia de San Luis, cuyo atractivo se relaciona con la palmera Caranday, fuente de trabajo de varias familias que realizan artesanías en palma y que en  algunos casos, trascendieron los límites de la localidad llegando al exterior para su exposición y comercialización.

Cuenta con atractivos como el arroyo y el Balneario municipal. Pero quien sale de grandes ciudades se encuentra con un pueblo tranquilo, de plaza armoniosa y Capilla serena.
 
 
 
 
La Capilla de San Pedro posee una pintoresca construcción de piedra. Según manifiesta el Obispado se comenzó a construir por iniciativa de los Misioneros. En 1954 los vecinos eligieron a San Pedro como su Santo Patrono, festejándose el 29 de junio de cada año.
 
 
Se accede por Ruta 1 y está ubicado a unos 40 kilómetros de la Villa de Merlo.
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias