jueves 18 de abril de 2024
23.8ºc Merlo, San Luis

Inicio del ciclo lectivo sin transporte urbano en Merlo

El servicio dejó de funcionar hace días y los usuarios denuncian abandono por parte del Estado y la empresa.
lunes 26 de febrero de 2024
 Inicio del ciclo lectivo sin transporte urbano en Merlo

El inicio del ciclo lectivo arrancó complicado en Merlo. Al reclamo docente se le suma la falta de transporte público, del que dependen cientos de chicos y trabajadores de la educación. 

El urbano funcionó toda la temporada de verano de manera irregular y, pese a que desde el municipio se comunicó que iba a estar garantizado aunque sea un servicio mínimo, ni la empresa ni las autoridades municipales informaron los motivos por los cuales este lunes no salió ninguna unidad. 

Los usuarios denuncian abandono y falta de compromiso. Muchos merlinos se ven obligados a utilizar otros medios de transporte más costosos, como remises y taxis compartidos, para trasladarse. Quienes no pueden afrontar esos gastos deben caminar largas distancias para llegar a sus trabajos, recibir atención médica y, ahora, ir a la escuela.

En su momento, la empresa El Merlino había informado que la quita de subsidios y el aumento de gasoil, obligó a reducir las frecuencias. A esto se le sumó la rotura de varias unidades y, finalmente, la suspensión total del servicio.

Te puede interesar
Últimas noticias