sábado 20 de abril de 2024
24.7ºc Merlo, San Luis

Valle del Conlara

Los chicos de 3 años de Lafinur contarán con una nueva sala de Nivel Inicial

El gobernador Claudio Poggi formalizó este martes la puesta en funcionamiento de la universalización de ese ciclo en la escuela N°437 de la localidad norteña.
martes 27 de febrero de 2024
Los chicos de 3 años de Lafinur contarán con una nueva sala de Nivel Inicial

Son casi 70 los alumnos que actualmente asisten a la escuela de jornada completa de Lafinur. Fundada en 1906, el emblemático establecimiento educativo ha visto pasar a varias generaciones de alumnos. Con la firme decisión del gobernador Poggi de universalizar la enseñanza desde el ciclo más elemental, suma ahora una fase innovadora y necesaria en el Nivel Inicial. El acta de formalización fue suscripta este martes y los más pequeños ya pueden incorporarse.

“Tenemos desde hace unos años la multisala de 4 y 5, y ahora vamos a incorporar a los nenes de 3 años, que son unos 9 alumnos más, con los que llegaremos a 16 en el Nivel Inicial”, indicó el director, Juan Carlos Pohn. La escuela cuenta además con Nivel Primario y el Secundario con un ciclo básico hasta tercer año. Funciona también el cuarto, quinto y sexto año que depende de la ULP y tiene orientación en agroambiente.

“Hace casi 26 años que soy director de la escuela y hace mucho, mucho tiempo que un gobernador no nos visita, por lo que la llegada de Claudio Poggi nos pone muy contentos”, finalizó el docente.

Finalizada la recorrida por el norte provincial, el ministro de Educación, Guillermo Araujo, realizó un balance: “Recorrimos San Francisco, Luján, Quines y Lafinur con muchísimas buenas noticias. Adonde vamos analizamos la factibilidad y la necesidad de abrir una sala de 3 años, que es uno de los objetivos que nos hemos propuesto para universalizar en toda la provincia. Donde lo podemos hacer, lo concretamos. Como es el caso de Lafinur, que a partir de ahora abre las inscripciones para los chicos de tres años, así ya se incorporan también al sistema educativo, como lo estamos haciendo en toda la provincia”, expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias