jueves 18 de abril de 2024
25.6ºc Merlo, San Luis

Lucha contra el dengue en Merlo: hay desabastecimiento de espirales

Luego de la confirmación de casos autóctonos en la localidad los vecinos se volcaron a comprar productos para ahuyentar a los mosquitos de sus hogares.
jueves 29 de febrero de 2024
Lucha contra el dengue en Merlo: hay desabastecimiento de espirales
Lucha contra el dengue en Merlo: hay desabastecimiento de espirales.
Lucha contra el dengue en Merlo: hay desabastecimiento de espirales.

Uno de los encargados de un supermercado Chino de la Villa de Merlo le informó a El Corredor Noticias que en los últimos días creció expotencialmente la venta de articulos que repelen y convaten a los mosquitos.

 
Esto se dio luego que a principio de semana autoridades de salud confirmaran que en la localidad se detectaron 3 casos autoctonos de dengue y ademasde varios sospechosos en estudio.
 
El comerciante contó que en pocas horas se vendió el stock de espirales que tenían y que debido a la demanda pasará lo mismo con otros productos (pastillas, raid, etc). "hay desabastecimiento de espirales en toda la localidad, todos se volcaron a comprar el producto más economico y rapidamente nos quedamos sin stock", dijo.
 

Recomendaciones para prevenir el dengue

 
  • Usar siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
  • Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
  • Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.
 

 

Medidas para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti

 
  • Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan contener agua; si los recipientes no pueden eliminarse, se debe evitar la acumulación de agua en el interior de los mismos (dar vuelta, vaciar y cepillar frecuentemente y/o resguardar bajo techo).
  • Usar repelentes ambientales como tabletas (interior) o espirales (exterior).
 

 

Síntomas

 

Ante la aparición de fiebre, acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor detrás de los ojos, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y/o sangrado de nariz y encías; no automedicarse y consultar a un centro o servicio de salud.

Te puede interesar
Últimas noticias