jueves 18 de abril de 2024
25.4ºc Merlo, San Luis

Campaña de Papanicolaou en el Hospital Madre Catalina

Se realizará del 4 al 8 de marzo y está dirigida a mayores de 25 años.
viernes 01 de marzo de 2024
Campaña de Papanicolaou en el Hospital Madre Catalina

Durante la próxima semana, se realizará en el Hospital Madre Catalina de Villa de Merlo una campaña de Papanicolaou para prevenir el cáncer de cuello de útero y otras infecciones.

La toma de muestras se realizará a demanda, del 4 al 8 de marzo, en el edificio central. El lunes, la atención será de 14 a 19:30 horas; mientras que de martes a viernes, será de 8 a 13:30.

Desde la institución informaron que la iniciativa está dirigida a personas de 25 años o más que nunca se hayan practicado esta prueba o a aquellas que se la hayan hecho hace más de tres años.

La atención será por orden de llegada y no hace falta tener turno previo, ni prescripción médica. En tanto que los requisitos son no estar menstruando y no haber mantenido relaciones sexuales en 48 horas.

El Papanicolaou lleva solo unos minutos. Es un procedimiento de control que se lleva a cabo a fin de extraer células del cuello uterino para examinar y determinar si hay cáncer de cuello uterino o cambios en las células que puedan producir este cáncer. Con la realización de un PAP también se pueden encontrar infecciones o inflamación.

Te puede interesar
Últimas noticias