domingo 14 de abril de 2024
11.3ºc Merlo, San Luis

Poggi y el resto de los gobernadores de JxC escucharán a Milei en el Congreso

El único que no estará presente es el gobernador Cornejo, de Mendoza.
viernes 01 de marzo de 2024
Poggi y el resto de los gobernadores de JxC escucharán a Milei en el Congreso

Todos los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC), con excepción de uno, estarán presentes este viernes en la apertura del periodo de sesiones ordinarias que encabezará el presidente Javier Milei en el Congreso de la Nación.

Solo faltará Alfredo Cornejo, que tiene compromisos en su provincia por la Fiesta Nacional de la Vendimia, el acontecimiento más importante del año en Mendoza.

Confirmaron su asistencia Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Carlos Sadir (Jujuy) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), y Claudio Poggi (San Luis).

 

Congreso: primera asamblea legislativa de Milei

El presidente Javier Milei inaugurará este viernes por primera vez el período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, con un discurso que se transmitirá por cadena nacional, en el que expondrá «la realidad» del país y hará referencia a la situación económica heredada por su administración, a modo de balance de sus primeros dos meses de gobierno, en medio de un clima de tensión con los legisladores opositores y gobernadores de algunas provincias.

Milei romperá la tradición de abrir las sesiones al mediodía y hará su discurso a las 21, para dejar inaugurado el 142 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, lo que motivó que algunos gobernadores modificaran el horario de sus presentaciones ante la Legislatura para poder viajar a Buenos Aires y asistir a la Asamblea Legislativa.

Según explicó el vocero presidencial Manuel Adorni, el horario de la asamblea fue modificado para que «la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar el mensaje presidencial después de sus horarios de trabajo».

El acto institucional -que comenzará formalmente a las 20- tendrá como telón de fondo la tensión entre el Presidente y algunos gobernadores, que acusan a su administración de querer disciplinarlos con la eliminación de transferencias discrecionales, tras el recorte en el envío de distintos tipos de fondos a los distritos.

Te puede interesar
Últimas noticias