jueves 18 de abril de 2024
25.6ºc Merlo, San Luis

Jornada solidaria: merienda saludable, talleres culturales y verduras a precios populares en el Barrio 32 Viviendas

La iniciativa la lleva adelante la Multisectorial del Noreste de San Luis. Es este sábado 2 de marzo.
viernes 01 de marzo de 2024
Jornada solidaria: merienda saludable, talleres culturales y verduras a precios populares en el Barrio 32 Viviendas

La Multisectorial del Noreste de San Luis organizó para este sábado 2 de marzo una jornada solidaria en el Barrio 32 Viviendas de Villa de Merlo. La iniciativa se enmarca en una serie de acciones pensadas para acercar alimentación saludable, cultura y actividades recreativas a los sectores más postergados.

“Nos juntamos con algunos referentes del barrio y escuchamos las necesidades y surgió la cuestión de la preocupación por la niñez y la adolescencia, sobre todo. Entonces, ahí salió la idea de hacer algunos talleres e intervenciones artísticas para el barrio, que en general no suelen llegar hasta ahí”, explicó Pamela Mackey, de Mujeres del Pantanillo, una de las más de 20 organizaciones que conforman la multisectorial.

Las actividades arrancan a las 18 horas y se desarrollarán en la cancha del barrio. Además de ofrecer una merienda sana y rica en vitaminas y proteínas y diversas propuestas recreativas, también habrá una gratiferia de ropa y calzado y venta de bolsones de verdura de productores locales a precios populares.

Según indicó Mackey, estas acciones proyectan mantenerlas en el tiempo.

Por otro lado, teniendo en cuenta el inicio de clases y el incremento excesivo del valor de la canasta escolar, la multisectorial lanzó una colecta de útiles para distribuirlas entre quienes necesiten.

Estos son los puntos de recepción:

 

Te puede interesar
Últimas noticias