jueves 18 de abril de 2024
23.8ºc Merlo, San Luis

Dengue en Merlo: el Municipio lanzó una campaña de descacharrado en dos etapas

Se llevará a cabo la próxima semana. Constará en la recolección de material que pueda acumular agua en las zonas con foco activo y del emplazamiento de volquetes en lugares sin foco infeccioso.
viernes 01 de marzo de 2024
Dengue en Merlo: el Municipio lanzó una campaña de descacharrado en dos etapas

Tras confirmarse la circulación viral de dengue en la Villa de Merlo, el Municipio lanzó una campaña de descacharrado para reducir los posibles de criaderos de mosquitos aedes aegypti.

De acuerdo a lo comunicado, esta acción se realizará en dos etapas y se llevará a cabo la próxima semana, del lunes 4 al viernes 8 de marzo. 

La primera instancia se desarrollará del lunes al miércoles inclusive, de 08 a 13 horas. Consistirá en un servicio especial casa por casa, para desechar material que acumule agua, como baldes, piletas de lona en desuso, floreros, recipientes de vidrio o plástico y botellas.  

Las zonas afectadas incluyen:

1) Entre: Ruta 1 , Pedernera , Cerro de las Lajas y Cerro de las Ovejas.

2) Barrio 131 viviendas, entre las calles: La comprensión , los Manzanos, Héroes de Malvinas y El Piquillin.

3) Barrio San Agustín, entre las calles: El Caldén, El Peje, Los Talas y Los Molles.

La otra parte del operativo consistirá en la colocación de volquetes en distintos barrios merlinos para que vecinos y vecinas puedan desechar el material acumulador de agua.

Los contenedores estarán disponibles desde el miércoles 6 al viernes 8 de marzo en: Museo Lolma (8 a 14 hs.), Casa del Bicentenario (8 a 20 hs.), Salón comunitario Barrio Dabal, Plaza B° San Agustín, Balneario de Rincón del Este (8 a 14 hs.), Balneario Municipal, Plaza B° 140 viviendas , Plaza Arco Iris - Cerro de Oro, el Caps del Rosedal y Barrio 272 viviendas.  

"Es importante destacar que la responsabilidad ciudadana reviste un carácter fundamental a la hora de acompañar las acciones municipales en la lucha contra el dengue, ya que el compromiso de todos facilitará el éxito de esta campaña", señalaron en el comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias