jueves 18 de abril de 2024
25.6ºc Merlo, San Luis

Álvarez Pinto: “Con el trabajo y el acompañamiento del Gobierno Provincial, nos comprometemos a seguir trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes”

Este jueves, el Intendente ofreció su discurso en la apertura de sesiones ordinarias y dio detalles de las acciones que llevará adelante en su nueva gestión.
jueves 07 de marzo de 2024
Álvarez Pinto: “Con el trabajo y el acompañamiento del Gobierno Provincial, nos comprometemos a seguir trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes”

El intendente Juan Álvarez Pinto emitió el primer discurso de su nueva gestión, la segunda al frente del municipio de Villa de Merlo. El mandatario merlino habló casi una hora y media, hizo un balance del año 2023 y dio detalles de cada una de las políticas que llevará adelante.

Lo primero que hizo fue manifestar que trabajará codo a codo con el gobernador Claudio Poggi y lanzó críticas al gobierno de Rodríguez Saá. Hizo énfasis en que el pueblo de San Luis "eligió un cambio" y lanzó que la anterior gestión "dejó una provincia desbastada por donde se la mire” y “con una estructura de corrupción nunca antes vista”.

“Estamos ante una nueva lógica de trabajo Provincia-Municipio, en donde dejamos atrás el atropello y el permanente asedio para con el Municipio”, apuntó.

Mencionó: “Estamos ante una nueva lógica de trabajo Provincia Municipio, en donde dejamos atrás el atropello y el permanente asedio para con el Municipio”.

En su mensaje, garantizó la continuidad de las obras, tanto de Nación como de Provincia, que se están ejecutando en la localidad. En ese sentido, aclaró que la puesta en valor de la plaza Sobremonte se finalizará antes de las vacaciones de julio con recursos propios, al igual que la del Mercado Municipal, ubicado en la vieja terminal, aunque indicó que espera que el Gobierno Nacional desembolse los fondos.

 “Yo quiero que se queden tranquilos, porque desde el 10 de diciembre no he parado para que estas obras se ejecuten. Y tal vez, puede que en pocos lugares del país se ejecuten obras públicas, pero estas obras con el gobierno nacional las vamos a ejecutar”, expuso.

Por otro lado, adelantó que las obras hídricas en el arroyo de Piedra Blanca y el nuevo Centro de Convenciones que se construyen con Provincia también se finalizarán este año: “Es prioritario para nuestra localidad terminarlas”.

Sobre el convenio marco Provincia-Municipio -firmado en el año 2021-, que tiene que ver con el pago de la deuda que tiene el gobierno nacional con San Luis y que los municipios firmaron con la gestión de Alberto Rodríguez Saá para que con esos fondos se ejecuten obras en distintas localidades, expresó: “Propusimos la pavimentación 40 cuadras y la puesta en valor de 8 plazas. Estas obras deberían haber sido ejecutadas y entregadas el año pasado. Se cumplieron en todos los municipios menos en la Villa del Merlo".

Al respecto, lanzó: "Creemos que existió una mala intención para que no se terminen y que representan un problema a resolver para el próximo gobierno provincial. El año pasado, el exgobernador, luego de perder las elecciones, se acordó que tenía que hacer obras y empezó a ejecutar un plan de desestabilización económica. Licitaciones en tiempo récord y adelantos financieros a empresas amigas por toda la provincia. Claramente, fue un castigo a nuestra gestión municipal y por ende a todos los merlinos. Lo importante que quiero decirles es que estamos trabajando sobre el tema junto al Ministro de Hacienda e Infraestructura de la Provincia de Néstor Ordóñez para que en cuanto la Provincia recupere su equilibrio financiero pueda ejecutar y terminar estas tan importantes obras”.

Otro de los temas sobre los que dio detalles fue sobre el programa de ventas de lotes con servicios: “Mi decisión es generar nuevas oportunidades habitacionales accesibles y seguras para muchos jóvenes, y no tan jóvenes, hombres y mujeres que en el mercado inmobiliario hoy no pueden llegar a un lote propio. Este sector de la población, por lo general, no reúne los requisitos para una vivienda social, y están muy lejos de ser inversionistas inmobiliarios”.

Te puede interesar
Últimas noticias