jueves 18 de abril de 2024
23.8ºc Merlo, San Luis

Plan Alimentario Nutricional Escolar: el gobierno depositará este lunes los fondos a las escuelas

domingo 10 de marzo de 2024
Plan Alimentario Nutricional Escolar: el gobierno depositará este lunes los fondos a las escuelas

Este lunes comenzará efectivamente el Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE), que cuenta con un trabajo interministerial que incluye a Educación, Salud, Desarrollo Productivo y Desarrollo Humano.

El ministerio de Educación es el encargado de la articulación con los directivos, autoridades y también con las cooperadoras. Salud colabora con las nutricionistas de atención primaria en la elaboración de los menús, que serán más nutritivos y ricos para que los chicos puedan y quieran comer. Desarrollo Humano colabora con poner a disposición el personal para ayudar en la distribución.

Y finalmente el ministerio de Desarrollo Productivo trabaja en la búsqueda de proveedores para los casos de las instituciones que no recibían o no cuentan con cooperadoras. Uno de las problemas que se presentaba era que se hacía muy difícil encontrar  esos proveedores. En los últimos días ubicaron a varios, lo que además fomenta la mano de obra local para quienes brindan estos servicios.

Subsidio por desayuno o merienda

El ministerio de Educación informó que por primera vez paga en el mes de marzo el subsidio por desayuno a 367 establecimientos educativos por medio de sus asociaciones cooperadoras, lo que representa un aporte de $ 1.545.159.040 para los tres primeros trimestres. Generalmente ese pago se hacía en mayo.

Además sumará los 119 establecimientos (14.460 estudiantes) que no recibían o no contaban con cooperadoras vigentes, a las que ahora les llegará como Subsidio en Especies de desayuno. Es un aporte adicional de de $286.886.400.

Durante la semana próxima se consumará el pago a los establecimientos restantes para completar el total de la matrícula de los colegis públicos, autogestionados, generativos, digitales, jardines maternales y centros de discapacidad públicos.

Subsidio por almuerzo

Este lunes 11 Educación también transferirá los fondos a los 84 establecimientos que son beneficiarios del Subsidio de Almuerzo (Comedor Escolar). Lo recibirán las cooperadoras escolares y representa un total de $927.456.000.

Cabe destacar, que este subsidio en años anteriores llegaba en el mes de junio generalmente.

En los establecimientos que inician con sus almuerzos dentro del Programa Alimentario Nutricional Escolar, sus comedores comenzarán a recibir los alimentos como Subsidio en Especies. Esta implementación aumentará progresivamente la cantidad de alumnos que almuerza en la escuela a 28.000 estudiantes en marzo, 33.000 en abril, 36.500 en mayo, llegando a 40.000 en junio.

 

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias