martes 30 de abril de 2024
17.3ºc Merlo, San Luis

Vecinos de Carpintería piden explicaciones al intendente Herrera por el aumento excesivo de las tasas

Indican que los incrementos van del 500 al 1.000%.
lunes 11 de marzo de 2024
Vecinos de Carpintería piden explicaciones al intendente Herrera por el aumento excesivo de las tasas

Más de 200 vecinos de la localidad de Carpintería, preocupados por los aumentos de las tasas municipales que superan el 500% y en algunos casos el 1.000%, le solicitaron al intendente Gastón Herrera una reunión informativa para que explique cuál es la fundamentación de estos incrementos tarifarios, que golpean con fuerza el bolsillo de las familias de la localidad.

El pasado jueves 7 de marzo, durante la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, un grupo de vecinos se acercó al Intendente para entregarle el petitorio que cuenta con más de 200 firmas.

En la nota, los vecinos le piden a Herrera que les conceda una reunión para que comunique a qué se debe la creación de un componente en la Tasa General denominado “Recolección de Residuos”.

Quieren que aclare por qué se registran aumentos diferenciales entre contribuyentes con igual categoría, y cómo se realiza el cálculo del consumo del agua.

Asimismo, los vecinos aprovecharon la oportunidad para entregar una copia del petitorio a los cuatro concejales que integran el órgano legislativo: Pierina Mora, Alex Hernández, Walter Núñez y Brenda Quiroga.

El aumento de las tasas fue impulsado por el Ejecutivo municipal y aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante en una sesión realizada el pasado 4 de enero.

Te puede interesar
Últimas noticias