sábado 27 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

Milei echó a su secretario de Trabajo por los aumentos de sueldo en el Ejecutivo

El Presidente aseguró que el consenso era que los altos cargos debían quedar con los sueldos congelados.
lunes 11 de marzo de 2024
Milei echó a su secretario de Trabajo por los aumentos de sueldo en el Ejecutivo

El presidente Javier Milei anunció hoy que despidió al secretario de Trabajo, Omar Yasín, luego de que este instrumentara los aumentos de sueldo en los cargos del Poder Ejecutivo. “Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento”, planteó en declaraciones a La Nación +.

Tras el escándalo generado a raíz del incremento del 48% contemplados en un decreto que llevaba la firma de Milei, el mandatario explicó: “En el mes de enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos a lo que vendría a ser el personal jerárquico". 

 

El secretario de Trabajo, Omar Yasín.

 

"A los cargos políticos no se les dio el aumento, lo que sucede es que se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y se dispara un decreto que había enviado Cristina Kirchner que señalaba que estos puestos jerárquicos no podían ganar menos que las personas que están por debajo en la estructura y ahí se disparó el aumento”, completó. 

Al respecto, enumeró que tomó dos medidas, la publicación del Decreto 235/2024, que retrotrae el aumento, que será descontado en el cobro del próximo mes, y el despido del Secretario de Trabajo a pesar de que su firma no figura en el decreto.

"Se ha depositado y lo que se hace el mes que viene es que se descuenta cuando se hace el pago. Seguimos con esta tesitura que acá el ajuste lo pagan todos en especial la política", definió el jefe de Estado en la entrevista. 

Asimismo, aprovechó para desvincular al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y a la vicepresidenta Victoria Villaruel, del incremento salarial a legisladores, que también fue retrotraído. 

"Vos podés decir 'no están tan entrenados como esta gente'. Es cierto. Pero cada vez que tocamos algo sale pus de todos lados y a veces te salpica, eso es la realidad", completó.

Por otra parte, hizo eco del intercambio que protagonizó con la vicepresidenta Cristina Kirchner vía redes: “Es muy interesante, ella no se hace cargo de su decreto. Le dije que resigne su jubilación de privilegio de más de 14 millones de pesos y que vaya por la mínima”. “Lejos de darme una respuesta hizo psicología barata. Yo estoy tranquilo, la que tiene que estar nerviosa es ella que cobra dos jubilaciones de privilegio”, completó. 

 

NA

Te puede interesar
Últimas noticias