jueves 18 de abril de 2024
23.8ºc Merlo, San Luis

Son 13 los casos de dengue autóctono confirmados en Villa de Merlo

martes 12 de marzo de 2024
Son 13 los casos de dengue autóctono confirmados en Villa de Merlo

Desde el área de infectología del hospital Madre Catalina Rodríguez confirmaron este lunes que se reportaron cuatro nuevos casos de dengue autóctono en la Villa de Merlo. Desde el 26 de febrero hasta el 4 de marzo ya suman 13 en la localidad. En tanto que son 20 los importados.

Tras confirmarse la circulación viral de la enfermedad, el Municipio realizó la semana pasada una campaña de descacharrado con el fin de eliminar los posibles criaderos de mosquitos aedes aegypti, transmisores de la enfermedad. 

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad y deben ser eliminados. Por ejemplo, en los patios o jardines puede haber latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, lonas, bidones cortados que contienen agua y ya no se usan. 

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente, debe evitarse el acceso del mosquito a su interior. Se debería tapar tanques, aljibes y/o cisternas) o evitar que acumulen agua al darlos vuelta, al vaciarlos o al cepillarlos frecuentemente (como en el caso de los portamacetas y bebederos). Las botellas retornables deberían estar al resguardo bajo techo.

“La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida de control destinada a eliminar a los mosquitos adultos, pero no es útil para eliminar los huevos ni las larvas”, aclararon desde la cartera de salud.

Te puede interesar
Últimas noticias